Las nuevas formas de funcionar en los espacios de trabajo como, por ejemplo, el concepto de hotdesking o la propia exigencia de determinados puestos, que se cubren mediante turnos, exige que el mobiliario de oficina se articule de forma flexible y que se busquen nuevas soluciones que mantengan la ergonomía en el puesto de trabajo.
Hoy día, con el uso de nuevos dispositivos y la forma de trabajar dinámica, donde se interactúa a través de pantallas, en presencial o remoto, es necesario que el mobiliario de oficina se transforme.
Una de las piezas que más ha evolucionado son las sillas y, de entre ellas, destacan las conocidas como sillas 24 horas.
¿QUÉ SON LAS SILLAS 24 Horas?
También llamadas sillas de uso intensivo, son un tipo de silla en la cual se desarrolla una actividad de forma continua por largos periodos de tiempo, por ejemplo, en turnos rotativos que duran 24 horas, y que cubren diferentes personas.
Son también habituales en coworkings, en oficinas que siguen el modelo de hotdesking (donde cada día el puesto lo ocupa un trabajador diferente) y en el mobiliario de oficina que se usa en sectores como el sanitario o el de algunos medios de comunicación, donde hay turnos de sol a sol y la silla nunca está desocupada.
¿Por qué son sillas especiales? Porque sus ocupantes pueden ser muy diferentes entre ellos en cuestiones de postura corporal o de envergadura y, aunque parezca secundario, de su sentido de la responsabilidad en el buen uso del mobiliario de oficina.
Por todo ello, las sillas de uso intensivo o sillas 24 horas deben ser sillas operativas que, básicamente, garanticen una mayor resistencia y durabilidad.
¿CÓMO SON LAS MEJORES SILLAS 24 horas?
En general, estas son las características que se le exige a una silla para estar en el apartado de sillas de uso intensivo:
- Bases y carcasas de materiales muy resistentes
Concretamente, se suele exigir que se hayan fabricado con un porcentaje mayor al 10% de fibra de vidrio en el material. Es el caso de las sillas KINEO y LIGHT LUX, que tienen una base estándar piramidal en poliamida reforzada con fibra de vidrio al 30%, la silla TRIM, con un marco perimetral fabricado en polipropileno con 40% de fibra de vidrio, o la TNK FLEX, cuyo marco es de inyección de polipropileno con más de 30% de fibra de vidrio.
- Almohadillados cómodos y duraderos
Para que las sillas de uso intensivo sean cómodas pero, además, duraderas, sus acolchados deben ser de espuma flexible de poliuretano de alta densidad (con una cantidad mayor de 25 kg/m3).
En la silla LIGHT LUX esta densidad es de 40 kg/m3 y 45 mm de espesor. También es de alta densidad la espuma usada en la silla L’ORIA. En las sillas TRIM y TNK FLEX el asiento lleva espuma inyectada PUR flexible de 55-60 kg/m3 y en la KINEO, de 62 kg/m3 de densidad, igual que en la silla DOT PRO.
- Gran resistencia al peso
Conviene que resistan más de 100 kilos. La silla LIGHT LUX contempla un usuario de entre 45 y 120 kilos y la silla TRIM dispone de un mecanismo syncro autopesante que se adapta al peso del usuario.
- Altamente regulables y adaptables
Deben poder adaptarse a las distintas alturas de los trabajadores y sus diferentes características antropométricas. Estas partes regulables son, sobre todo, el respaldo, los brazos, el reposacabezas (en altura y giro) y el soporte lumbar (en altura y profundidad). Esta exigencia se da en los modelos de silla LIGHT LUX, L’ORIA, SE:MOTION NET, TRIM, KINEO, DOT PRO y TNK FLEX, entre otras de las sillas operativas que dispone nuestro catálogo.
- Textiles de alta resistencia
Como los de las sillas L’ORIA y DOT PRO, que tienen incluso propiedades ignífugas o la silla KINEO, cuyos textiles son de malla Runner 3D, al igual que en la silla DOT PRO.
- Buen servicio post-venta
Es fundamental de cara a posibles reparaciones, retapizados y repuestos, algo que optimiza la vida útil de cualquier pieza de mobiliario de oficina. La silla LIGHT LUX, por ejemplo, asegura la sustitución y reposición de piezas disponible durante, mínimo, diez años.
Para más información sobre sillas de uso intensivo, puede visitar el showroom de LAMBDA3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto.