C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿Cuál es la altura recomendada en las mesa de oficina?

Guía sobre la altura de una mesa en la oficina

La altura recomendada en las mesa de oficina es fundamental para mantener sus características ergonómicas, sin embargo, cuando escogemos una mesa de ordenador, suele ser el tamaño el único parámetro que realmente consideramos.

En este artículo vamos a profundizar sobre la importancia de la altura de una mesa de oficina. Te contamos cuáles son las medidas estándar, y cómo puedes asegurarte de que la elección que hagas al comprar una mesa de ordenador permita una postura realmente ergonómica.

La altura de una mesa de escritorio no puede variar de forma arbitraria, cada centímetro cuenta para adaptarse a la fisionomía del usuario y mantener una buena higiene postural.

Medidas estándar de una mesa de oficina

La altura estándar de las mesas de ordenador suele ser de 73 cm, aunque puede depender del fabricante, se trata de una medida bastante estandarizada. De hecho, el mobiliario asociado a las mesas de escritorio como las sillas, las cajoneras, y las soluciones de almacenaje, suelen fabricarse también teniendo en cuenta esta altura estándar.

altura recomendada en las mesa de oficina

Medidas habituales para una mesa de oficina

Si bien la altura recomendada en las mesa de oficina estándar suele ser de 73 cm, normalmente cualquier mesa de ordenador cuenta con un rango de altura en el que puede ser fijada. Este rango se sitúa entre los 71 cm y los 79 cm habitualmente.

Hay que tener en cuenta que no todas las mesas están destinadas a los mismos usos, por eso la altura idónea puede variar en función de la tarea que se deba realizar.

 altura recomendada en las mesa de oficina

Normalmente cualquier mesa de ordenador está diseñada para resultar ergonómica tomando como referencia a la media de la población. Sin embargo, la realidad es que cada persona es completamente diferente, y varía no sólo su altura, sino también otros aspectos de la fisonomía, como la altura de las piernas, el largo de los brazos, etc.

Todos estos parámetros deben ser tenidos en cuenta de manera individual para calcular la altura de la mesa de escritorio adecuada para cada uno de los empleados. Así, evitaremos dolencias a largo plazo. La mejor manera para lograrlo es optar por una mesa ajustable en altura.

Cómo comprobar la correcta altura de una mesa

Para comprobar si la altura de una mesa de escritorio es la adecuada debemos fijarnos en la posición del cuerpo. Los brazos deben formar un ángulo de 90º sobre el escritorio de ordenador, la espalda debe estar completamente apoyada en el respaldo de la silla. Además, la mesa debe permitir que las piernas se muevan libremente, sin ningún soporte en la zona inferior que impida una postura cómoda y natural para el usuario.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre la altura de una mesa de escritorio, es evidente que la mejor opción es apostar por una mesa regulable en altura para que pueda resultar ergonómica independientemente de quien la use.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.