C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Mesas de altura regulable, ¿Necesidad o moda?

870x400 1

Los empleados de oficina pasan una media de 8 horas diarias sentados. La comendación es cambiar de postura con frecuencia, por eso cada vez encontramos más modelos de mesas de altura regulable. ¿Pero son realmente necesarias

Al buscar un buen mobiliario de oficina en Madrid, que respete la ergonomía en el trabajo, estamos atentos a los consejos de los expertos que, cada vez más, apuestan por la siguiente recomendación: alternar periodos de trabajo sentado con otros de pie, algo que puede ser beneficioso para la salud.

ERGONOMÍA EN EL TRABAJO Y LESIONES DE OFICINA

En el espacio de trabajo es muy importante contar con una silla que sostenga la zona lumbar y una mesa de oficina que, según aconsejan los fisioterapeutas, se encuentre a una altura que permita mantener los codos en un ángulo de no más de 90 grados. Estas son algunas pistas clásicas y tradicionales para acertar con el diseño del espacio de trabajo para evitar molestias y lesiones de oficina.

Sin embargo, son muchos los expertos y empresas que están apostando por las mesas de altura regulable que permiten alternar periodos de trabajo sentado con otros momentos de pie. Una opción que, lejos de ser una moda o tendencia pasajera, ha venido para quedarse.

Según los estudios, pasamos una media de 8 horas diarias sentados delante del ordenador. Habría que, al menos, cambiar de postura corporal con frecuencia y, sin duda, levantarse cada hora. Caminar, descansar la vista levantando la mirada de la pantalla, quizá realizar algún estiramiento y tener el mobiliario adecuado para no sumar al cansancio diario dolores de cuello, espalda y cabeza. Ahora bien, ¿y si se cambiara de postura en el espacio de trabajo con relativa frecuencia a lo largo de la jornada?

Elevación mecánica de la mesa Mobility de Actiu

QUÉ SON LAS MESAS DE ALTURA REGULABLE

Convertir el espacio de trabajo en un lugar saludable, que cuide el bienestar físico y mental, está al alcance de todos. Para lograrlo, el primer paso es acertar con la mesa de oficina y no parece mala idea que esta sea de última generación.

Las mesas de altura regulable o ajustables, como su nombre indica, son aquellas cuya altura se puede regular a la medida deseada. Se puede variar su altura por una necesidad concreta de uso o varias veces a lo largo de la jornada para alternar periodos de pie y sentado.

Contar con una de estas mesas de oficina ajustables en altura permite tener la opción de cambiar de posición varias veces al día, paliar el sedentarismo y buscar la postura ergonómica más saludable para el trabajador. Además, disponer de este tipo de mobiliario de oficina en Madrid tan versátil, permite configurar espacios de trabajo dinámicos, añadiendo complementos para personalizar cada puesto de trabajo.

Puede ser de altura regulable desde el básico escritorio con patas a mesas a las que se pueden incorporar alas, separadores o pantallas divisorias frontales o laterales e, incluso, añadir cajoneras.

MESAS DE ALTURA REGULABLE
Nueva mesa de altura regulable Emo Vity de EMOBOK

MESAS DE ALTURA REGULABLE Y SALUD CARDIOVASCULAR

Además de dar un giro al diseño del espacio de trabajo, lo más sorprendente e interesante es que este tipo de mueble de oficina puede ser beneficioso para nuestra salud cardiovascular. Ya hay estudios que reflejan que alternar periodos sentados con otros breves de pie ayudaría a quemar calorías y mejorar los niveles de glucosa en sangre.

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN UNAMESA DE ALTURA REGULABLE

Son muchas las tareas de cada día que se pueden realizar de pie: hablar por teléfono, comentar asuntos con un compañero, revisar un texto, leer el correo electrónico o mantener una reunión por vídeo-llamada.

Para que la postura sea correcta cuando se usa una mesa de altura regulable, estas son las claves:

  • La pantalla debe estar un poco inclinada hacia atrás, no totalmente recta.
  • Es importante mantener una distancia entre los ojos y la pantalla de unos 70-75 centímetros.
  • Los codos deben quedar colocados siempre en ángulo de 90 grados con la mesa.
  • No conviene permanecer de pie más de 40 minutos; hay que intentar estar en movimiento (evitar la postura estática).
  • Hay que evitar encorvar la columna y apoyarse con los codos en la mesa. La espalda, siempre recta y con calzado cómodo y adecuado.

Contamos con diferentes modelos de mesas regulables como la serie Mobility de Actiu se compone una combinación de mesas individuales y dobles con distintas soluciones de elevación mecánica, manivela o electrónica, con los que conseguir un ajuste de altura configurable entre 65cm. y 129cm. También cuenta con una amplia gama de acabados para encajar en cualquier entorno.

Para ver modelos de mesas de altura regulable, se puede visitar el showroom de Lambda3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.