Mesas de Oficina

Si hay un mobiliario imprescindible en una oficina ¡son las mesas! Las mesas son el soporte básico sobre el que se realiza el trabajo en cualquier oficina, pero además, configuran el espacio, crean dinámicas de relación entre los usuarios, y son un elemento fundamental para completar la estética de la oficina.

Aunque pueda parecer un mobiliario sencillo, en realidad las mesas tienen cientos de variables en su diseño para adecuarse a las necesidades específicas de cada tarea y situación. Por eso, elegir la mesa adecuada puede resultar complicado si no se conocen en profundidad las distintas opciones y para qué necesidades están pensadas.

En Lambda3 hemos dividido nuestro amplio catálogo de mesas en función de las necesidades más habituales de nuestros clientes. Aquí podrás conocer sus características principales para poder elegir más fácilmente aquellas que necesites.

¿Qué tipos de mesas de oficina ofrecemos?

Mesas operativas

Las de oficina operativas son las que están pensadas para el trabajo intenso del día a día, por lo que están fabricadas habitualmente con materiales resistentes. Estas mesas suelen contar con facilidades para la conectividad en los puestos de trabajo, y tener un amplio tablero que permita la realización de tareas, la colocación del ordenador, los periféricos, etc. Aunque pueden ser individuales o colectivas, normalmente están diseñadas de tal forma que permite enlazar varias mesas para la creación de islas de trabajo.

Mesas de dirección

Las mesas de dirección están pensadas para aportar comodidad y elegancia. Tienen la misión de transmitir autoridad y liderazgo, además de servir de forma práctica para el trabajo. Son mesas más amplias que las operativas y suelen estar fabricadas con materiales de mayor calidad, con acabados muy cuidados.

Mesas de reunión

Las mesas de reunión están pensadas para facilitar la comunicación entre varios participantes. Pueden ser redondas o rectangulares en función del número de personas para las que esté diseñada. Hay una amplia gama de materiales y diseños que cubren las necesidades de las reuniones más formales hasta las más cotidianas.

Mesas colaborativas

Las mesas de oficina colaborativas están diseñadas para cubrir las necesidades de intercambio de información e ideas de forma rápida y cómoda. Fomentan la comunicación, la creatividad y permiten un punto de encuentro sencillo y accesible para el trabajo ágil entre varias personas.

Mesas regulables en altura

Tal y como su nombre indica, este tipo de mesas permite regular la altura, de modo que, a lo largo de una jornada, los empleados pueden alternar entre mantener una posición sentada o de pie. Cambiar de postura puede resultar muy útil para mantener una reunión, o simplemente para favorecer la circulación de la sangre y evitar el cansancio postural. Las mesas regulables en altura son especialmente ergonómicas, y aportan grandes beneficios para la salud.

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares están diseñadas para servir de apoyo puntual, no para realizar un trabajo intensivo sobre ellas. Además de servir como soporte, tienen una marcada función estética. Suelen situarse en las zonas de soft seating, en las recepciones, las cafeterías, etc.

Mesas de call center

Este tipo de mesas están diseñadas con una estructura específica para ahorrar espacio y permitir el trabajo de varias personas de forma contigua. Suelen contar con líneas sencillas, y con elementos de separación para diferenciar los puestos de trabajo. Además, algunas estructuras incorporan paneles fonoabsorbentes para evitar la contaminación acústica.

Mesas de comedor

Las mesas pensadas para el office de la oficina están fabricadas en materiales resistentes que resultan fáciles y cómodas de limpiar a diario.

Mesas de formación

Las mesas de formación para las oficinas suelen ser polivalentes, y fácilmente transportables para reconfigurar las salas en función de las necesidades. Algunos modelos cuentan con un sistema de tablero plegable que permite ahorrar espacio de almacenamiento mientras no se están utilizando.

Mostradores

Los mostradores se utilizan fundamentalmente en las zonas de recepción de las empresas y además de dar soporte al trabajo de los recepcionistas, también cumplen una función estética importante: el mostrador es el primer elemento mobiliario en el que se fijarán los clientes y las visitas al entrar en una oficina. Por eso es importante acertar con el diseño y la configuración. ¡Puedes buscar inspiración en nuestro catálogo!

¿Qué beneficios aportan las mesas de oficina?

Las mesas de oficina son indispensables para que los empleados puedan realizar su trabajo de manera eficiente. Al igual que ha ocurrido con el resto del mobiliario, las mesas de oficina han ido evolucionando y, actualmente, los nuevos modelos aportan aún más beneficios, diseñados para las oficinas modernas.

Mayor superficie de trabajo

Las mesas modernas amplían la superficie de trabajo para poder realizar todas las tareas de manera cómoda y sin perder la concentración.

Gran versatilidad

La versatilidad de las mesas de oficina permite utilizarlas para diversas tareas, desde el trabajo con ordenadores, el archivo y la gestión de documentación impresa, o la realización de reuniones improvisadas, hasta la recolocación de las mesas de manera puntual para un evento concreto.

Ergonomía

La ergonomía es otro de los beneficios de las mesas de oficina. Gracias a los sistemas de regulación de altura, todos los empleados podrán desempeñar sus tareas sin que se resienta su espalda, independientemente de su ergonomía.

¿Sabes cómo elegir la mesa de oficina perfecta?

En Lambda3 queremos ayudarte a elegir la mesa más adecuada para tu oficina. Ahora que ya conoces los distintos tipos, solo tienes que escoger en función de tus necesidades. Sigue este pequeño guión al visitar nuestro catálogo y encontrarás justo lo que estás buscando.

Tamaño: Mide el espacio disponible en el lugar que vayas a situar la mesa, y asegúrate de que queda espacio para permitir el paso de forma amplia.

Materiales: Una vez que sepas el tamaño, decide el tipo de materiales que prefieres para tu mesa: cristal, madera, materiales reciclados, etc.

Estética: la estética del modelo elegido se debe mantener en armonía con el resto de tu diseño de oficina

Nuestras mejores mesas de oficina

Ahora sí, visita nuestro catálogo donde podrás encontrar los mejores modelos de mesa de oficina. Si no encuentras exactamente lo que buscas, o tienes alguna duda ¡No dudes en contactarnos! Queremos ayudarte a crear la mejor versión de tu oficina.