C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

bienestar laboral

ergonomía en el trabajo

posturas trabajando1
GettyImages 591414560

salud postural

eficiencia y ergonomía

La higiene postural es uno de los aspectos claves para potenciar la eficiencia del trabajador. Mejorar la calidad de vida y la comodidad del trabajador en su puesto de trabajo es una necesidad para cualquier empresa que quiera ser productiva. Una buena postura laboral aumenta la productividad, reduce el absentismo laboral y ayuda a la fidelización y retención de talento.

La ergonomía estudia la adaptación de máquinas, muebles y utensilios a la persona o trabajador que los emplea habitualmente con el fin de potenciar la comodidad y la eficacia. Una de las claves principales de la ergonomía es que el puesto de trabajo debe adaptarse a cada trabajador y a sus necesidades, y no a la inversa.

Problemas de espalda, dolor de ojos, tensión en cuello y hombros, presión en las muñecas o sedentarismo, son solo algunos de los problemas relacionados con la falta de ergonomía en el puesto de trabajo y que cada vez más empresas están tratando de reducir acogiéndose a la ergonomía.

Oficinas ergonómicas

BIENESTAR EN EL PUESTO DE TRABAJO

El bienestar en el puesto de trabajo aporta grandes beneficios tanto para el trabajador como para la empresa. El trabajador verá reducidas sus molestias y dolores asociados a la falta de ergonomía, mejorará su calidad de vida y conseguirá una mayor concentración. Por su parte, la empresa verá cómo se reducen las bajas y el absentismo laboral, mejorará la motivación de sus trabajadores y la retención de talento y tendrá empleados más productivos y centrados.

Cada trabajador pasa un gran número de sus horas diarias en su puesto de trabajo. Por esto, el puesto de trabajo debe ofrecer las condiciones necesarias para hacer posible la ergonomía y el mobiliario más adecuado para cada trabajador. Las condiciones atmosféricas óptimas son variadas: una buena iluminación, preferentemente con luz natural; una temperatura correcta que permita centrarse en el trabajo sin tener en cuenta factores ambientales; un espacio ordenado y organizado con mesas, estantes y suelos despejados reduciendo los niveles de ansiedad; un aislamiento acústico suficiente para evitar que las fuentes de ruido externas afecten a la tranquilidad y concentración de los empleados; una calidad de aire adecuada, evitando malos olores o falta de ventilación…

También existen un gran número de soluciones ergonómicas que pueden hacer del puesto de trabajo un espacio cómodo y adaptado a las necesidades de cada trabajador, desde sillas ergonómicas hasta mesas regulables en altura, pasando por brazos y soportes para monitor, reposapiés, alfombras ergonómicas… La combinación de varias de ellas en función de las necesidades de cada puesto te permitirán tener una buena práctica ergonómica, mejorar tu salud y bienestar y reducir el riesgo de sufrir lesiones o problemas musculoesqueléticos.

ergonomia thegem blog default 1
Un espacio de trabajo ergonómico nos permitirá trabajar cómodamente
ergonomia thegem blog default
Captura 4

trabajo activo

di adiós al sedentarismo laboral

Permanecer en la misma postura en tu puesto de trabajo durante muchas horas es perjudicial para la salud. Tanto si permaneces todo el tiempo sentado como si lo haces de píe, es necesario ir modificando la postura de forma regular para evitar trastornos.

Uno de los principales problemas de los trabajos de oficina es la falta de actividad durante un gran número de horas diarias. Permanecer sentado delante del ordenador durante mucho tiempo, provoca grandes problemas y debilitamiento del sistema musculoesquelético, promueve una vida sedentaria, favorece la retención de líquidos y aumenta riesgos de problemas cardiovasculares, sobrepeso y obesidad.

Para evitar este “efecto silla”, es beneficioso seguir una serie de tips en tu puesto de trabajo: utilizar las escaleras en lugar del ascensor, realizar estiramientos y descargar tensión, caminar con cierta frecuencia durante la jornada laboral o mantener una buena postura son algunas de ellas. Las mesas regulables en altura o las estaciones de trabajo, son una gran solución de trabajo activo ya que permiten alternar entre trabajar sentado y de píe, favoreciendo la activación del trabajador, reduciendo las dolencias de espalda y piernas, y mejorando el estado de ánimo y energía.

PRODUCTOS

DISPONIBLES

Encuentra las mejores soluciones para tu puesto de trabajo ergonómico.

mesa regulable altura

05 May: Método Marie Kondo en la oficina

Probablemente hayas oído hablar del método Marie Kondo, pero ¿sabías que también se puede aplicar a los lugares de trabajo?…

21 Abr: Ventajas de una mesa de reuniones plegable

¿Necesitas más espacio en la oficina? Una mesa de reunión plegable puede ser la solución a la falta de metros…

14 Abr: Pasos para la decoración de la primera oficina

¿Por fin vas a disponer de un lugar de trabajo propio? ¡En Lambda 3 te ayudamos con los mejores consejos…

Tendencias
Ergonomía


Sigue nuestros últimos post sobre ergonomía y bienestar laboral .

GUÍA

ERGONOMÍA

Descarga nuestra guía ergonómica

Lambdatres Portada 3D Claves de la ergonomia

VISITA NUESTRO SHOWROOM


Exposición multimarca con más de 1000 metros cuadrados con los mejores fabricantes.

¿Te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y te asesoraremos con tu proyecto.

Tenemos todos los ambientes Inspírate

 

En LAMBDA3, queremos ayudarte con nuevas ideas para amueblar tu oficina.

Encuentra el espacio que mejor se adapte a tus necesidades. El resto, lo haremos nosotros.

mesas mobility gallery 49 640 640
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.