Mostrando todos los resultados 5

AMBIENTES ESPACIOS COLABORATIVOS


Paneles acústicos

El bienestar y la tranquilidad en los lugares de trabajo son la clave para que los empleados rindan más y para reducir el estrés de los trabajadores en las oficinas. El ruido es uno de los principales estresores, ya que genera una molestia persistente de fondo que, poco a poco, limita el rendimiento, causa dolores de cabeza, imposibilita la concentración, y genera una sensación de alerta constante en las personas sometidas a él.

Los paneles acústicos están especialmente diseñados para evitar estas incomodidades, por lo que son la solución perfecta para los problemas de acústica en las oficinas. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para escoger los paneles acústicos más adecuados para tu lugar de trabajo. 

¿Qué son los paneles acústicos?

Los paneles acústicos son unas estructuras que se colocan de manera estratégica en determinados espacios, como las oficinas, para absorber el sonido y reducir el ruido. Estos paneles, además de ser aislantes, consiguen disminuir la reverberación de los sonidos, es decir, también mejoran la acústica de los lugares en los que se colocan, matizando y atenuando los ruidos fuertes o molestos. 

La tecnología de las placas fonoabsorbentes se basa en los materiales de los que están compuestas que, al ser especialmente porosos, absorben las ondas sonoras impidiendo que se propaguen y reboten en las paredes, el mobiliario, y en el resto de los elementos de las oficinas.

Los paneles fonoabsorbentes son idóneos para evitar la contaminación acústica en las salas de reuniones, para reducir el nivel de ruido ambiente en las oficinas abiertas, el office, la recepción, y para mejorar la acústica en las salas de conferencia. 

Una de las grandes ventajas de los paneles acústicos es que su instalación no requiere la realización de ningún tipo de obra, por lo que no resulta necesario paralizar la actividad de la oficina, ni sufrir las molestias y los desajustes que conlleva.

¿Qué tipos de paneles acústicos ofrecemos?

Paneles acústicos para la pared

Los paneles acústicos para la pared sirven para ayudar a aislar las estancias, disminuyen la contaminación acústica entre salas, y reducen el ruido de la propia estancia en la que se sitúan.

Los paneles acústicos de pared están pensados para resultar decorativos y mantener la estética de las oficinas. Para dar solución a todo tipo de necesidades, en nuestro catálogo contamos con elementos que permiten diferentes diseños, así como varias combinaciones de colores y tamaños. 

Paneles acústicos colgantes para techos

Los paneles colgantes de techo cumplen la función de evitar que el sonido rebote en la pared superior y reverbere de nuevo hacia abajo, causando molestias innecesarias. Al igual que los paneles acústicos de pared, estos paneles están diseñados como elementos que aportan un valor estético a la oficina, no solo funcional. 

Los paneles de techo pueden situarse pegados a la pared o suspendidos a una cierta distancia del techo. La suspensión de los paneles acústicos permite una mayor absorción del sonido, debido a que, al estar colgados, quedan expuestas las dos caras del panel, y por lo tanto amortigua los sonidos direccionados hacia sus dos lados. 

Paneles acústicos fonoabsorbentes con luz

Este tipo de paneles fonoabsorbentes realizan un doble acondicionamiento de los lugares de trabajo: con ellos no solamente mejora la acústica, también la iluminación. Este tipo de paneles resultan ideales en lugares donde se necesita disponer de puntos de luz complementarios, ya que, al ser una solución integrada, se evita recargar los espacios con demasiados elementos, con lámparas por un lado y paneles fonoabsorbentes por otro. 

Paneles acústicos divisorios

Los paneles acústicos divisorios son aquellos que se sitúan entre dos ambientes o dos puestos de trabajo para evitar la contaminación acústica entre ellos. Además de su función fonoabsorbente, estos paneles también dividen los espacios visualmente, por lo que favorecen aún más la concentración y proporcionan privacidad. 

Los paneles separadores se presentan en varios tamaños y diseños. Por ejemplo, pueden ir montados sobre una mesa para separar dos puestos de trabajo; o pueden ir montados sobre un pie, para aislar una zona de comedor de la zona de paso. 

¿Qué beneficios aportan los paneles acústicos?

Ya hemos visto los principales beneficios que aportan los paneles acústicos en los lugares de trabajo:

  • Mayor control del ruido y mejor acústica
    Gracias a la tecnología fonoabsorbente de los materiales que componen los paneles, el ruido ambiente disminuye y los sonidos son más nítidos.
  • Reducción del estrés en los trabajadores
    El ruido ambiente constante y persistente es un importante estresor del sistema nervioso central, que puede causar cefaleas, ansiedad, e incluso depresión, según afirman los estudios neurológicos.
  • Estado de ánimo positivo
    Los ambientes tranquilos y con buena acústica, favorecen un estado de ánimo positivo. Las oficinas en las que no es necesario levantar la voz para hablar, y en las que la concentración resulta fácil suelen tener un mejor ambiente, y previenen los estados de ánimo irritables. 

Además de estas ventajas, recuerda que, los paneles acústicos mejoran la estética de la oficina y se adaptan a cualquier tipo de diseño sin la necesidad de realizar obras, a diferencia de lo que ocurre con otras soluciones de tipo estructural. 

¿Sabes cómo elegir el panel acústico perfecto?

Los paneles acústicos perfectos son aquellos que mejor cubren tus necesidades. Para escoger los paneles idóneos debes tener en cuenta los siguientes factores: 

  • ¿Cómo es el lugar en el que deseas disminuir el ruido? ¿De dónde provienen y donde rebotan la mayor parte de las ondas sonoras? En función de estas preguntas podrás encontrar el mejor lugar para instalar los paneles. 
  • La mayor parte de los modelos tienen soluciones adaptables para ir montadas en el techo, en la pared, sobre mobiliario, o sobre un pie propio. Nuestra recomendación es que elijas un modelo y apliques las distintas combinaciones en función de tus necesidades. 
  • La estética resulta fundamental, escoge los diseños y colores que no resulten disruptivos con el estilo de tu oficina, sino que se integren de manera armónica con el entorno.  
Nuestros mejores paneles acústicos

Ahora que ya conoces los distintos tipos de paneles acústicos que puedes encontrar y los beneficios que cada uno puede aportar a tu lugar de trabajo, te invitamos a visitar nuestro catálogo para descubrir la mejor selección de paneles acústicos. 

Si tienes alguna duda, o necesitas ayuda para escoger el mejor diseño y la configuración adecuada para tu oficina, en Lambda3 estaremos encantados de ayudarte. ¡Seguimos inspirando espacios de trabajo!