C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¡TOMA ASIENTO! SILLAS DE OFICINA, SOFÁS, BUTACAS, TABURETES… ¿CUÁNDO USAR CADA UNO?

870x400 3

Lo más importante a la hora de seleccionar un asiento es la comodidad, pero también cuenta el diseño. Para elegir entre sillas de oficina, sofás, butacas o taburetes dentro de la amplia oferta de mobiliario de oficina en Madrid, es fundamental pensar en la funcionalidad de cada uno de estos asientos y tener en cuenta el espacio en el que se van a colocar. Descubre las claves para acertar.

CÓMO ELEGIR UNA SILLA BUENA

No es lo mismo buscar una silla para la oficina que una para el comedor. Por eso, a la hora de seleccionar entre las distintas opciones, hay que tener en cuenta:

  • Si hablamos de sillas de oficina, lo recomendable en términos de salud postural sería buscar una con un ancho de 40 a 50 centímetros. Es interesante que sea una silla que permita ajustar y regular la altura, que tenga respaldo de unos 40-50 centímetros de ancho y que dé soporte a la zona lumbar y a la espalda. Si tiene reposacabezas, mejor, porque así sufrirá menos la zona cervical. Lo ideal es que tenga una base con cinco puntos de apoyo (con ruedas es más cómoda y más funcional para moverse por la oficina), y que incorpore reposabrazos para ofrecer una mayor estabilidad, como nuestro modelo se:motione net, diseñada con un altísimo nivel de ergonomía y una membrana de punto permeable.
  • En cuanto a sillas de comedor, aquí el diseño puede tener más peso, pero también es recomendable coger el metro y medir, tanto la mesa como el espacio del comedor. No es correcto que los comensales estén agolpados en la mesa y, según los expertos, cada uno necesita unos 50 y 60 centímetros de espacio. Es importante tener estas medidas como referencia a la hora de diseñar zonas office para oficinas.
  • Sobre las tendencias, el estilo vintage está a la orden del día, con piezas ligeras y funcionales. El modelo Woody, fabricada en fibra de vidrio con polipropileno, aporta elegancia a cualquier salón-comedor.

SILLAS DE OFICINA

ELEGIR EL SOFÁ PERFECTO

Probablemente después de la cama, el sofá es el mueble en el que más tiempo se invierte en casa. Películas, lecturas, reuniones con amigos… Es importante tener en cuenta:

  • La dureza. Mejor que el asiento sea firme y el respaldo un poco más blando.
  • La medida: Hay que medir el espacio en el que va a estar el sofá, así como los ángulos de apertura de las puertas. Si la habitación es pequeña, mejor escoger sofás que den sensación óptica de ligereza (con patas altas, en tonos crudos y tejidos ligeros). Una buena opción son los sofás modulares, como el sofá modular Mendi, que se adapta a cualquier espacio y puede servir para coworkings, zonas de espera o zonas de descanso para los empleados.
  • Que sea transpirable: por un asunto de higiene.
  • Con o sin funda, esa es la cuestión: la última opción es más cómoda porque se pueden limpiar en la lavadora, aunque un buen sofá de piel es irresistible en cualquier momento. Los de cuero también son una gran elección porque son fáciles de limpiar y mantener. Un clásico: la réplica del modelo LC2 de Le Corbusier, que combina cuero negro con estructura de acero. Súper elegante.
  • Con almacenaje, tan práctico: interesante contemplar un sofá con posibilidad de almacenaje en su interior. Un dos por uno estupendo.

 

Imagen2

BUTACA DE ESPERA: LA PIEZA MÁS CONFORTABLE

Para poner en un dormitorio, en una sala de espera, en un despacho u  oficina… La butaca es una pieza clásica que admite mil usos y versiones. Las hay de diseño o más convencionales, pero en general son piezas que aportan mucha calidez y resultan un lugar perfecto para poder leer, esperar o descansar. Las últimas tendencias en decoración sugieren proponerla:

  • Con forma redondeada: aporta mayor confort al tener una forma orgánica.
  • En un tono cálido: tierra, piedra, beige, rosa empolvado, pastel… Los colores nude aportan calidez. La butaca Bow, por ejemplo, genera esta sensación y por eso está diseñada para las llamadas “zonas tranquilas” de las oficinas. Para descansar, conversar pero creando una sensación de hogar.
  • Con estructura de madera o acero: por ejemplo, con un reposabrazos de nogal para dar un acabado más noble, o con patas de acero, si se busca algo más moderno o de diseño.

EL TABURETE: PARA AMBIENTES INFORMALES

El taburete es la pieza perfecta para poner en una barra, mostrador o mesa de altura regulable. Aporta un toque más dinámico e informal al espacio. Para elegirlo, tal y como se recomienda en los otros asientos, hay que medir el espacio. Trucos para acertar:

  • Que tenga un mínimo de respaldo, serán más cómodos. Como el taburete de oficina Lotus, que incluye 4 giratorias, base central con pie cuadrado y respaldo.
  • Si tienen un acolchado siempre serán más confortables que los de materiales rígidos, como la madera o el metal. Si es tapizado, es aconsejable que sea en un tejido fácil de lavar.
  • El reposapiés: todo el mundo busca un punto de apoyo donde colocar los pies en un taburete. Sin duda, marca la diferencia. Si hay uno que cumple a la perfección con este requisito es el taburete para oficina Meet, minimalista y con carcasa de madera, será el sitio más deseado en las reuniones de equipos por su comodidad y dinamismo.

Para más información sobre asientos, el equipo de expertos de Lambda3 te proporcionará asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto. ¡Contáctanos en el 914 479 577, en el correo lambdatres@lambdatres.com o a través de nuestro formulario de contacto!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.