C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

ESPACIOS DE TRABAJO QUE DISPARAN LA CREATIVIDAD

espacios de trabajo que disparan la creatividad

La innovación es fundamental para el éxito de cualquier proyecto y en ese proceso es crucial diseñar correctamente el espacio de trabajo de forma que se dispare la creatividad. Elegir bien el mobiliario de oficina es clave para favorecer la creación de ideas descubre los espacios de trabajo que disparan la creatividad.

Cualquiera que haya trabajado en oficina lo sabe: No es lo mismo crear e innovar en un espacio de trabajo dinámico y creativo que en uno anodino, plano, insulso, que no resulte motivador. El cerebro necesita nutrirse del ambiente que nos rodea y, para ello, es necesario buscar emplazamientos que favorezcan el bienestar e impulsen el desarrollo de la creatividad.

Es por esto que, en la búsqueda de este objetivo, las empresas se afanan, cada vez más, en diseñar el mobiliario de oficina en Madrid que favorezca el bienestar de todos los empleados, y que las oficinas se conviertan en el lugar que estimula y promueve la generación de ideas. Para lograrlo, basta seguir algunos consejos prácticos.

mesa columpios oficina 1024x678 1
Cooworking Digiespace

 

CÓMO CREAR ESPACIOS DE TRABAJO QUE DISPARAN LA CREATIVIDAD

  1. Que el espacio sea dinámico: Si las mejores ideas surgen fruto de un trabajo en equipo, es fundamental favorecer los momentos y espacios de Esto puede ser tan sencillo como incorporar elementos modernos como las pizarras electrónicas interactivas, que ofrecen la máxima interactividad con los usuarios en aulas, salas de reuniones o exposiciones.

También es necesario que los espacios estén tecnológicamente conectados y que los muebles de oficina sean cómodos, para que se puedan invertir horas en ellos de forma confortable. En este sentido, las sillas de oficina son clave ya que se pasa mucho tiempo sentado en equipo para que las ideas fluyan y aportar esos detalles que las enriquecen. La silla de oficina Trim es perfecta para eso, ya que es versátil y flexible.

Si se buscan espacios improvisados para reuniones puntuales en los que surja una conversación fluida y creativa, el aliado es un mobiliario práctico y dinámico, como las mesas regulables en altura que pueden moverse en función de las necesidades, y los taburetes como el modelo Whass, comodísimo porque incluye respaldo curvado para poder pasar horas conversando sin perder ergonomía en el trabajo.

  1. Se impone mantener un orden que no perjudique la capacidad de concentración: En un espacio de trabajo lleno de objetos y desorden no se puede trabajar en condiciones y es fácil dispersarse y perder foco. Aunque en la actualidad casi todo es digital, es fundamental organizar archivos de oficina con carpetas y cajoneras que den una sensación de limpieza y organización.

Además, conviene que faciliten tener todo el material siempre accesible y a mano. Súper recomendables los armarios modulares, porque se adaptan al espacio y están disponibles en multitud de medidas, verticales y horizontales.

  1. Buscar siempre luz natural y silencio: Tanto en los puestos de trabajo como en las salas de reuniones hay que procurar que la luz natural esté presente. Aparte de favorecer el bienestar, un espacio amplio y luminoso siempre resultará más confortable. Un buen truco en el caso de tener que organizar espacios interiores es usar la mampara doble L-10, de vidrio laminar, perfecta para las salas de reuniones o despachos, ya que ayuda a conseguir aislamiento pero con luz natural.

Imagen 2 2

CONFORT Y TECNOLOGÍA EN EL ESPACIO DE TRABAJO

Otra idea que puede resultar de interés es dotar a los espacios de trabajo de salas en las que se pueda unir el concepto cafetería, coworking, tecnología y confort. Cambiar el puesto de trabajo convencional durante algunas horas por estos lugares en los que desconectar y reunirse con los compañeros puede ser una gran idea para fomentar la productividad y creatividad.

Crear estas salas es sencillo: algunos puffs distribuidos por el espacio o incluso un sofá modular que se pueda distribuir en función de las personas que haya y que sirva como lugar de descanso, pero también de conversación.

Es importante que el acceso a la tecnología esté presente para poder compartir material o información multimedia mientras se toma un café. En definitiva, se trata de hacer el trabajo en un ambiente más relajado en el que todo fluye de forma natural.

Para más información sobre cómo elegir los mejores muebles de oficina pueden visitar el showroom de Lambda3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.