C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Sede Central de Inmunotek

El cliente:

Inmunotek es un laboratorio farmacéutico con sede en Madrid, que desarrolla, fabrica y comercializa productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el campo de la alergia e inmunología, tanto para patología humana como veterinaria.

El proyecto:

Las nuevas instalaciones de Inmunotek llaman la atención ya desde fuera: un edificio que destaca por su arquitectura moderna y funcional con formas cúbicas y que cuenta con una gran superficie translúcida en su fachada para mejorar la luminosidad interior.

La particularidad de este edificio nos ha dado la oportunidad de crear algo más que un espacio de trabajo, un lugar donde el mobiliario de oficina convive perfectamente con el entorno, logrando así un binomio entre diseño y funcionalidad.

Cada una de las tres plantas del edificio se destinó a distintas funciones. En la baja, que es donde se encontraban los laboratorios, se crearon salas de reunión,  una cafetería para empleados y distintas zonas de espera. El objetivo en estas áreas era la de dar un aspecto liviano a la zona operativa y algo más alegre al espacio común.

proyecto oficina inmunotek 01

Imagen: Sala de reuniones

En las zonas de cafetería y descanso se combinaron colores para darle un toque alegre y distintivo al mobiliario, a la vez que se introdujeron materiales ecológicos y de fácil limpieza, factor importante en dicho espacio. La elección de mesas altas con taburete facilitaba que pudieran combinar un café con una reunión improvisada.

La planta primera se destinó al personal comercial y administrativo, un office y una zona de descanso. Los puestos de trabajo se agruparon en mesas con sistemas ahorro de estructuras y tableros desplazables para tener un acceso limpio y cómodo a las tomas de electrificación que quedaron totalmente ocultas. Se instalaron divisorias frontales, que además de favorecer la privacidad de cada puesto, tienen la ventaja de que gracias a su sistema de raíl se pueden colocar bandejas porta-documentos, plumier y hasta el monitor del PC, con lo que se consigue trabajar en 2 niveles al liberar espacio en la mesa de oficina.

En la planta segunda se encontraba la zona más noble del edificio con una sala de conferencias-polivalente, la sala de juntas principal y los despachos de dirección. En estos espacios se diferenciaron con la elección de un mobiliario con acabados más nobles.

proyecto oficina inmunotek 02

Imagen: Sala de juntas

Las necesidades de archivo del cliente, se cubrieron con armarios modulares alternando distintas alturas según la necesidad. Cabe destacar el archivo en la zona de laboratorio, realizado con armarios a medida preparados para respetar la higiene y limpieza de dicho espacio.

proyecto oficinas Inmunotek

Imagen: Armarios especiales adaptados al rodapies curvo

El mobiliario: