C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Oficinas de Yuncar Motor

El cliente:

Yuncar Motor es un importante grupo concesionario de la marca sur-coreana Hyundai. Cuenta con varias oficinas y concesionarios en la Comunidad de Madrid y una dilata experiencia en el sector del automóvil.

El proyecto:

El proyecto se realizó en las nuevas instalaciones de Yuncar Motor en Alcorcón. El cuanto al espacio, el concesionario cuenta con unas de las instalaciones más modernas en toda la Comunidad de Madrid y más importantes de la red de concesionarios Hyundai en España. Además, para nosotros ha sido uno de los últimos proyectos que hemos realizamos de mobiliario de oficinas en Madrid.

Para esta ocasión, el cliente no demandaba un equipamiento integral, sino que nuestro trabajo se iba a centrar solo en unas zonas determinadas por sus necesidades: el despacho de dirección o gerencia, el área de administración y un punto de reunión informal en la zona de exposición de vehículos.

Para el despacho del gerente se eligió una mesa de dirección en madera natural con estructuras metálicas cromadas que tenía una muy buena presentación (en el detalle se puede apreciar como “vuela” el tablero sobre la estructura) y claramente convertía este espacio en la zona noble del edificio. En cuanto a la sillería de oficina, se eligió un conjunto compuesto por un sillón de dirección y una pareja de confidentes, todos tapizados en piel, que ayudaban a convertir el despacho en un lugar confortable y equilibrado donde trabajar y concentrarse fácilmente.

 despacho direcciónarmario tabique proyecto yuncar

Imagen: Despacho de dirección

Además, el despacho se equipó con una mesa de reuniones y cuatro sillas de reunión con idéntico acabado que el puesto de dirección (estructura cromada, tapa en wengué y tapizados en piel). De este modo, el director no necesitaba abandonar su despacho para recibir a las visitas o para mantener cualquier tipo de reunión.

mesa reuniones yuncar motor

Imagen: Mesa de reuniones en el despacho de dirección

En la zona operativa o de administración, lugar donde el archivado de documentos es un factor muy importante, se diseñaron unos armarios tabique especiales con la medida y modulación que nos solicitaba el cliente. Los puestos de trabajo se separaron con biombos para darle cierta privacidad a cada trabajador, a la vez que nos permitía ocultar el cableado necesario para electrificar cada puesto y favorecía la sensación de orden y limpieza en este espacio.

 armario tabique yuncar motor

Imagen: Puestos de trabajo con armario tabique

Por último, en la zona de exposición de vehículos se instaló un pequeño área de reunión más informal y sencilla, que consistió en una mesa circular y tres sillas de dirección o confidentes.

Oficinas de Yuncar Motor

Imagen: Conjunto de sillas y mesa de reunión informal

El mobiliario:

  • Puestos de trabajo: Mesa de dirección Concepto
  • Sillas de oficina: Sillón dirección Spirit, confidente Virgo
  • Salas de reunión: Silla de reunión Virgo, mesa de reunión Peana
  • Otros: Armario tabique, biombos D-300