C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

OFICINAS OPEN SPACE: CÓMO HACER CONFORTABLE UNA OFICINA AMPLIA

866x400

En ocasiones, el gran tamaño de una oficina puede hacer que el ambiente de trabajo pierda en calidez y comodidad. En una open space es fundamental lograr el bienestar de todos para disparar la creatividad y aumentar la productividad. Te damos las claves para que las oficinas open space sean  confortables.

Aunque pueden llegar a ser espacios decorados al detalle que reflejen la imagen corporativa de la empresa, lo importante es que las oficinas open sapce sean funcionales, ya que en estos espacios de trabajo es donde los empleados deben concentrarse y aumentar su nivel de productividad cada día.

Ahora bien, la funcionalidad no ha de estar reñida con la comodidad y la sensación de confort. El problema es cuando el espacio es demasiado amplio y resulta desangelado y frío. Para lograr reducir los espacios perdidos y hacer acogedor el entorno laboral, hay que tener en cuenta una planeada división del espacio y, por supuesto, la más adecuada distribución de una oficina.

OFICINA ABIERTA, ¿MAYOR DISPERSIÓN?

A priori, sí. Porque, si bien a lo largo de la jornada no siempre es fácil mantener la concentración, estas distracciones siempre serán mayores si el espacio es muy grande y hay que desplazarse lejos para cualquier gestión.

Para evitar las distracciones y poder centrarse en lo importante y hacer que el tiempo que se invierte en el puesto de trabajo sea lo más productivo posible, aquí unos trucos que ayudan a conseguirlo. Siguiéndolos se consiguen espacios de trabajo que disparan la creatividad.

oficinas open space
Colección Cooper del Guialmi

FORMAS DE HACER MÁS CONFORTABLE las OFICINAs OPEN SPACE

  1. Evitar ruidos innecesarios. Si se interrumpe todo el rato a los compañeros o se trabaja en un ambiente muy ruidoso, es imposible estar centrado en la labor diaria. Por eso, para que sea una oficina confortable a pesar de ser una oficina amplia es fundamental evitarlos. Los paneles acústicos son una gran elección si las dimensiones del espacio de trabajo son muy amplias, como el panel acústico cuadrado, que consigue un óptimo grado de confort acústico y reduce la reverberación. Hay diferentes dimensiones y colores combinables entre sí. Además de práctico, queda súper elegante y moderno.
  2. en las oficinas open space el orden de los espacios es fundamental para aportar una sensación de paz, tranquilidad y confianza. Además, facilita mucho las labores diarias como la consulta de archivos, y agiliza cualquier tipo de gestión que haya que realizar. Si el espacio es diáfano, lo ideal es establecer un espacio para las mesas y sillas de oficina y otra de almacenaje de material, contando con elementos como el casillero de oficina S10 y S20, fabricado en melanina sin olvidar el diseño y la elegancia. Tiene un alto grado de personalización y es perfecto para cualquier tipo de oficina.
  3. Una zona especial para descanso. Es una gran idea establecer espacios destinados al descanso en las oficinas amplias. Por ejemplo, colocando paneles divisorios -como el tabique móvil de vidrio que deja pasar la luz natural- para crear una sala con varios puff common que ayudan a desconectar quince minutos cada dos horas. Este sistema de asientos crea espacios de encuentro y descanso y permiten múltiples combinaciones y personalización. Además, tienen gran capacidad de electrificación que facilitan la conectividad en las oficinas.

UNA OFICINA GRANDE PERO CONFORTABLE

Hay otros factores que también influyen en que las oficinas open space sean acogedoras, como es una buena ventilación, la correcta iluminación y que las mesas y sillas de oficina sean cómodas y fáciles de usar. Al pasar muchas horas sentados delante del ordenador, la ergonomía es fundamental. Si la oficina es amplia, las mesas de trabajo colaborativas son una gran opción. La mesa de trabajo Cooper de Guialmi es la solución perfecta para los espacios de trabajo amplios gracias a su variedad de estilos entre las bancadas de trabajo, combinando a la perfección la colaboración y la privacidad tan necesaria en las oficinas open space.

Y para evitar la frialdad en una oficina amplia, nada mejor que aportar un toque  de naturaleza con detalles tan simples como incluir plantas. Porque además ayudan a purificar al aire, reducir el estrés y disparar la creatividad. Cuidar estas plantas un rato cada día puede ser, incluso, un momento de desconexión y relajación. Como sugerencia, la planta sansevieria que es muy resistente; el potho, que es perfecta para cualquier esquina o despacho, o el clásico aloe vera, que requiere tan pocos cuidados que todo el mundo puede hacerse con una.

Para más información sobre cómo elegir los mejores muebles para oficinas open space pueden visitar el showroom de  LAMBDA3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.