C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Las 8 mejores plantas para oficina

img8

¿Pondrías cualquier planta en la oficina? ¡Cuidado! A pesar de los enormes beneficios de las plantas en la oficina no todas las especies son adecuadas. Te invitamos a descubrir cómo hacer una buena selección de plantas para oficina y disfrutar de todos los beneficios que aportan: 

  • Mejoran la concentración
  • Purifican el aire
  • Mejoran el estado de ánimo de los trabajadores
  • Evitan el estrés

¿Qué debes tener en cuenta al elegir las mejores plantas para oficina?

Tener plantas en la oficina es una buena forma de decorar y alegrar los espacios, porque además de su estética, tus empleados podrán disfrutar de los beneficios para la salud que proporcionan. Al elegir las plantas para oficina más adecuadas debes tener en cuenta algunos aspectos importantes: 

Luz natural y temperatura
Escoge plantas de interior para la oficina, que se adapten bien a la temperatura del edificio y no necesiten sol directo. 

El espacio
Hay plantas que crecen mucho y otras muy pequeñas, infórmate de cuál es el crecimiento de la planta antes de situarla en cualquier espacio. 

Los olores: Los olores demasiado fuertes pueden disgustar a algunos empleados, es mejor utilizar plantas para oficina con fragancias suaves

Las alergias
Es mejor evitar cualquier tipo de gramínea como planta para oficina, ya que son plantas que generan bastantes alergias entre la población. En cualquier caso, te recomendamos preguntar a los empleados antes de adquirir las plantas sobre posibles alergias. 

El mantenimiento:

Escoge plantas para oficina que no muden las hojas con frecuencia, y ten en cuenta las necesidades de riego de cada una de ellas, no es lo mismo tener que regar una vez a la semana que una vez al día. 

¿Cuáles son las mejores plantas para oficina?

Aloe vera: Es una planta que gusta a todo el mundo, sus hojas tienen propiedades curativas, y aporta un belleza simple pero elegante.

Cactus y plantas crasas: Son resistentes, soportan cualquier tipo de condiciones, apenas necesitan agua, y resultan ideales para situarlas en el escritorio.

Espatifilio: Es una de las mejores plantas para oficina, tiene la capacidad de filtrar el aire, eliminar contaminantes ambientales y sus flores blancas resultan muy decorativas. ¡Además es fácil de cuidar! 

Monstera: Si buscas una planta para oficina para decorar un espacio un poco más grande esta es la ideal.

Drácena: Puede filtrar hasta un 20% del polvo en el ambiente, se la conoce como la planta de la felicidad. Es una planta para oficina con poco mantenimiento y muy decorativa. 

Fitonia: Escoge la variedad con hojas rojizas con para darle un toque de color al espacio con esta planta de oficina.

Plantas carnívoras:  Escoge variedades no tropicales, como la Venus Carnívora,que resultan fáciles de mantener. Te aseguramos que será la atracción de la oficina, y gustará tanto a empleados como a visitantes. 

Plantas decorativas y aromatizantes para la oficina

Si quieres darle un toque de frescor a tu lugar de trabajo, también puedes apostar por plantas para la oficina aromatizantes, como la lavanda, el espliego, el romero, el tomillo, la salvia, etc. 

¿Cuál es tu planta para oficina favorita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.