C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Sillas de Oficina

img7

Las sillas de oficina, junto a las mesas, son parte del mobiliario básico en cualquier lugar de trabajo. Sin embargo, acertar en la elección de las sillas adecuadas para una oficina puede ser una tarea complicada sin la ayuda de profesionales. 

En Lambda3 queremos ayudarte a encontrar la silla perfecta para las necesidades de tus empleados. Al fin y al cabo, las sillas de oficina son el lugar en el que probablemente pasarán más tiempo de trabajo, y tanto la salud como el rendimiento profesional de los trabajadores están fuertemente influenciados por la calidad y la idoneidad de las sillas elegidas. 

Las características más determinantes de las sillas de oficina dependen, en primer lugar, del tipo de actividad para la que están diseñadas. Por ejemplo, hay sillas que han sido creadas para un trabajo intensivo de varias horas de duración; y sillas más enfocadas a la comodidad temporal, que sólo deberían utilizarse durante cortos periodos de tiempo. 

En nuestro amplio catálogo puedes encontrar todas las sillas de oficina clasificadas por su utilidad principal. Como especialistas en mobiliario de oficinas y facility management, en Lambdatres contamos con todo tipo de sillas de oficina para cubrir cada una de las necesidades en los espacios de trabajo, así que, veamos cuáles son esos tipos de sillas, y para qué situaciones y tareas resultan más apropiadas. 

¿Qué tipos de sillas de oficina ofrecemos?

Sillas operativas

Las sillas de oficina operativas están pensadas para los puestos de trabajo operativos, tal y como su nombre indica. Se trata de sillas diseñadas para facilitar un uso intensivo durante largos periodos de tiempo, como una jornada laboral. 

Son sillas en las que prima la ergonomía para garantizar la higiene postural de los trabajadores. Al tratarse de asientos destinados a uso prolongado y diario, resulta fundamental evitar las típicas sobrecargas músculo- esqueléticas que acaban en frecuentes contracturas de espalda, dolores cervicales e incluso lumbares. Las sillas operativas resuelven estos problemas, y ofrecen asientos y respaldos ajustables para las distintas fisonomías de los empleados. 

Las sillas operativas, además, están fabricadas con materiales resistentes para afrontar el desgaste del uso diario. Son ideales para empleados que pasan mucho tiempo sentados, por ejemplo, trabajando con el ordenador, también para puestos de recepción, e incluso para puestos que requieren movimiento, como sentarse y levantarse muchas veces. 


Sillas de dirección

Las sillas de dirección ofrecen una combinación perfecta en la que prima la comodidad y la estética. Son sillas que, además de resultar funcionales, están pensadas para transmitir autoridad y liderazgo. 

Suelen tener un tamaño mayor que las sillas operativas, cuentan por lo general con un respaldo más alto para enfatizar el poder del cargo, y los acabados están más cuidados estéticamente. 

Las sillas de dirección también son ergonómicas, la comodidad es importante en la toma de decisiones, las reuniones, y las jornadas intensivas. 


Sillas de confidente y de reunión

Las sillas de confidente están destinadas a recibir visitas, suelen situarse, por ejemplo, frente a la mesa de dirección, en la zona de recepción, en las salas de reuniones, etc. Este tipo de sillas están pensadas para resultar agradables en el uso, pero no ofrecen una gran ergonomía, ya que se supone que su utilización es puntual.


Sillas de formación y para colectividades

Las sillas de formación y las sillas para colectividades están pensadas para necesidades puntuales en la oficina en las que se requiere reunir a un grupo de trabajadores, como ocurre en los cursos de formación, en las reuniones generales, y en algunos eventos. 

Este tipo de sillas pueden contar con una pala que sirva de apoyo para tomar notas, en el caso de las sillas de formación. Suelen ser ligeras, fácilmente transportables, y en muchos casos apilables para facilitar también su almacenamiento durante los periodos en los que se utilizan. 


Sillas de comedor
Las sillas de comedor o de office están pensadas especialmente para la zona destinada a la comida de los empleados. Son sillas ligeras y destinadas a un uso muy específico. Sus características principales deben ser la facilidad de limpieza y la posibilidad de plegarse o apilarse para facilitar su almacenamiento.

¿Qué beneficios aportan las sillas de oficina?

Todos los tipos de sillas de oficina deben resultar cómodos y adecuados para el tipo de uso que facilitarán, incluso las sillas destinadas al comedor o a las visitas. Los beneficios de utilizar las sillas adecuadas en la oficina son innumerables, pero estas son algunas de las ventajas más evidentes e inmediatas:

  • Reducción de los problemas asociados a la espalda

Evitan contracturas, lesiones a largo plazo, y molestias musculares.

  • Reducción del estrés interno

Una buena postura favorece la circulación del flujo sanguíneo, incrementa la sensación de confort, y evita la tensión muscular

  • Mayor productividad

Mejora la capacidad de concentración de los empleados, facilita el estado de flujo, y evita las distracciones asociadas a una propiocepción incómoda.

¿Sabes cómo elegir la silla de oficina perfecta?

Ya hemos visto los diferentes tipos de sillas de oficina, pero dentro de cada uno, existen también decenas de modelos diferentes que responden a necesidades distintas. 

Si quieres acertar con la silla más adecuada para tu oficina, debes fijarte en las siguientes características: 

  • El tipo de respaldo: Debe ser ajustable en altura y ergonómico para los puestos más exigentes.
  • El asiento: Además de la ergonomía, la forma y el ancho también son importantes.
  • La base: ¿Necesitas movilidad? Entonces apuesta por las ruedas, en cualquier caso, debe ser una base sólida y segura.
  • Los materiales: La durabilidad depende en gran medida del tipo y la calidad de los materiales, evita el desgaste prematuro apostando por materiales de calidad.
  • La estética: Elige sillas de oficina que guarden armonía con el resto del mobiliario y el estilo decorativo que predomine en tu lugar de trabajo. 

Nuestras mejores sillas de oficina

Ahora que tienes una visión más amplia de las sillas de oficina, su importancia, y cómo elegir la  más adecuada; te invitamos a consultar nuestro catálogo, en él podrás encontrar los mejores modelos de sillas de oficina para cada una de las necesidades de tu lugar de trabajo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.