C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Actividades para potenciar el trabajo en equipo

ambiente colaborativo oficina

En tiempos de pantallas, teletrabajo, actividades en remoto y distancias, es más evidente que nunca la importancia de saber formar equipo y crear una conexión con los compañeros que enriquezca el trabajo.  

¡Un equipo es mucho más que la suma de sus partes! 

En el ámbito laboral es común encontrarse con la paradoja de personas que pasan muchas horas al día sentadas juntas, pero no consiguen entenderse. En este artículo te traemos las mejores actividades para fomentar el trabajo en equipo, dinámicas de trabajo en equipo divertidas para que los empleados puedan hacer piña con la misma naturalidad con la que se toman un café por las mañanas. 

Actividades grupales como herramienta para potenciar el trabajo en equipo

Los juegos de trabajo en equipo ayudan a generar dinámicas que después se trasladan a tareas y situaciones más serias. Las actividades para fomentar el trabajo en equipo son una excelente forma de motivar a los empleados para que trabajen de manera coordinada sin esfuerzo, y multiplicar el potencial que cada uno de ellos tiene por separado. 

Trucos que te ayudan a mejorar la cohesión de tu equipo

Antes de ver las algunas dinámicas de trabajo en equipo divertidas y prácticas, es importante que conozcas estos trucos para que los juegos de trabajo en equipo funcionen: 

  • Elige el mobiliario adecuado: El mobiliario puede favorecer o impedir que las dinámicas de trabajo en equipo salgan bien. Si vas a realizar actividades para fomentar el trabajo con pocas personas te recomendamos utilizar mesas colaborativas; si por el contrario, el objetivo es promover dinámicas de trabajo en equipo divertidas con más de 4 personas, las mesas de reunión resultarán más apropiadas.
  • No fomentes la competencia: Para los juegos de trabajo en equipo, deja a un lado los premios y recompensas individuales.
  • Fomenta la igualdad en todos los aspectos: No hagas distinciones por salario o rango, y trata a todos los miembros del equipo con el mismo respeto. 

Sigue estas Actividades para potenciar el trabajo en equipo

Una de las actividades para fomentar el trabajo en equipo más conocidas es el Brainstorming o la tormenta de ideas. Se trata de una buena actividad para romper el hielo, calentar motores y generar disposición para otras dinámicas de trabajo en equipo divertidas. 

  • Vamos al desierto: ¿Qué llevaría cada uno a una isla desierta para sobrevivir? Este tipo de juegos de trabajo en equipo permiten conocer mejor la personalidad de cada miembro. 
  • Una imagen, un acuerdo: Utilizando una imagen distorsionada los miembros del grupo deben llegar a un acuerdo sobre lo que representa. Este tipo de dinámicas de trabajo en equipo divertidas fomentan la capacidad de acuerdo y consenso.
  • Fortalezas de equipo: Cada persona escribe sus propias fortalezas y también las de cada compañero. Después, se ponen en común comparando las diferencias y se analizan las fortalezas y debilidades como grupo. 

¿Has probado alguna vez este tipo de actividades para fomentar el trabajo en equipo en tu oficina? Cuéntanos en los comentarios qué otras dinámicas de trabajo en equipo divertidas sueles realizar con tus empleados.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.