C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Mantenimiento y reacondicionado de mobiliario de oficina

reacondicionamiento mobiliario

Estrenar mobiliario de oficina es un acontecimiento motivarte para el personal en cualquier empresa.  Además, la mejora del diseño de oficinas y la incorporación de nuevos elementos ayudan a mantener una imagen fresca y actual en el lugar de trabajo.

Para los casos en que el presupuesto es ajustado, tenemos una buena noticia: ¡No siempre es necesario cambiar todo el mobiliario para estrenar diseño de oficina! La mayoría de las veces podemos dar un cambio sorprendente al lugar de trabajo mediante el re acondicionamiento del mobiliario, una limpieza profunda y realizando un adecuado mantenimiento de los elementos que no necesitan una intervención especial.

Consejos para el mantenimiento del mobiliario de oficina

La limpieza diaria que se realiza en las oficinas debe complementarse con otras sesiones de limpieza más profunda para mantener el mobiliario de oficina en buenas condiciones y evitar su deterioro.

Te dejamos los mejores consejos para que puedas posponer al máximo el reacondicionamiento del mobiliario de tu oficina, y para que cuando sea necesario, no se vea una gran diferencia entre el mobiliario renovado y el antiguo.

Madera: La madera necesita una limpieza un poco más exhaustiva de vez en cuando, especialmente si se trata de madera natural. Utiliza productos específicos, y después hidrátala para evitar que las vetas se agrieten y para que conserve su brillo.

Cuero: El cuero es uno de los materiales más confortables que existen, pero también requiere de un mantenimiento periódico. Con el tiempo, el cuero tiende a secarse y resquebrajarse, para evitarlo, límpialo con un paño húmedo y aplica ceras protectoras en toda su superficie.

Mantenimiento y reacondicionado de mobiliario de oficina

Sillas de oficina: Comprueba que las sillas de oficina mantienen todas sus funciones y se pueden ajustar perfectamente a la posición de los empleados. Revisa los tornillos que suelen aflojarse con el uso, y no te olvides de limpiar las ruedas para que no dejen de rodar de forma suave.

El textil: El diseño de oficina necesita de elementos como las alfombras, las cortinas, los cojines, etc. Pero como les ocurre a todos los textiles, tienden a acumular ácaros y suciedad, si no se mantienen de forma constante. ¡Asegúrate de seguir un plan de limpieza de textiles mensual! No solo ganarás en salud para tus empleados, sino que además evitarás que el resto del mobiliario de oficina coja polvo, y el diseño de oficina se verá más bonito y reluciente.

Reacondicionar el mobiliario de oficina

Hay ocasiones en las que, a pesar de todos los cuidados, algunos elementos necesitan ser reparados de manera profesional.

El reacondicionamiento de mobiliario de oficina permite dar una nueva vida útil a los elementos desgastados, con la ventaja de que es mucho más económico que la adquisición de nuevos elementos, y que además, permite mantener la estética sin necesidad de realizar un nuevo diseño de oficina.

El proceso de reacondicionamiento del mobiliario varía en función de las necesidades, puede implicar el lijado y lacado de un archivador, la renovación de las almohadillas de las sillas de oficina, el arreglo de las piezas que se hayan deteriorado, etc.  Sea cual sea el problema, con el reacondicionamiento del mobiliario los elementos siempre quedarán como nuevos.

Con una adecuada limpieza, mantenimiento y reacondicionamiento del mobiliario de oficina tu lugar de trabajo mantendrá ese aura de nuevo durante mucho más tiempo. ¡Pruébalo!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.