C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Inspiración gracias al mobiliario de oficina

Inspiración gracias al mobiliario de oficina

Hay espacios que tienen la capacidad de relajarnos y motivarnos, mientras que otros lugares tienen la mala capacidad de generar estrés y ponernos a la defensiva tan pronto como ponemos un pie en su interior.

La influencia del mobiliario de oficina en el entorno de trabajo abarca muchos más aspectos que la estética y la imagen de marca, su impacto afecta directamente al ánimo y al bienestar de los empleados.

Empresas como Facebook y Google llevan décadas cuidando e invirtiendo en el diseño de oficina con el fin de conseguir que los trabajadores saquen lo mejor de sí mismos. ¡Porque funciona!

El diseño de oficina adecuado es capaz de transformar un ambiente hostil en colaborativo, proporcionar inspiración, y mejorar la disposición y el estado psicológico de los empleados.

Afortunadamente no es necesario ser una gran multinacional para contar con un diseño de oficina inspirador…Te damos todas las claves para que el mobiliario de oficina no solo sea funcional, sino también motivador.

La importancia del mobiliario para inspirarte

El mobiliario de oficina es una pieza fundamental en la construcción de lo que llamamos “ambiente”, que es la sensación que nos transmite el entorno, el diseño de oficina.

Vamos a ver qué variables debemos tener en cuenta para elegir el mobiliario de oficina adecuado si queremos inspirar a los empleados.

Adecuación

Es importante que el mobiliario de oficina sea adecuado al uso de la estancia para no generar disonancias. Las disonancias distraen de manera inconsciente y generan sensaciones difusas de intranquilidad que repercuten en el rendimiento de los trabajadores. Eso no significa que toda la oficina tenga que ser igual, se pueden introducir elementos divertidos como una lámpara con luz multicolor en la zona de relax, pero es mejor no hacerlo en una zona operativa.

Materiales

El acero y el cristal transmiten frío mientras que la madera aporta seguridad, y los materiales naturales como el bambú resultan acogedores. La elección de los materiales en el mobiliario de oficina debe conseguir un ambiente ligero, pero no demasiado frío.

Colores

La predominancia de los colores neutros en el mobiliario de oficina grande es una apuesta segura para no generar estrés; sin embargo, también es importante aportar pequeños contrastes de color que animen y den personalidad al lugar de trabajo. El mobiliario de oficina pequeño como las lámparas, los separadores, los paneles acústicos, etc., son idóneos para conseguir un ambiente equilibrado cromáticamente.

Funcionalidad y ergonomía

No podemos olvidar la funcionalidad y la ergonomía en el diseño de oficina. Si hay algo que motiva e inspira a cualquier persona, es poder realizar su trabajo con un mobiliario de oficina que no genere dolores según avanza el día y que resulte práctico.

Los mejores muebles para inspirar a los trabajadores

Te damos algunas ideas de mobiliario de oficina para tener una oficina inspiradora:

  • Introduce una zona de soft seating en el diseño de oficina, con sofás, puffs, sillones y mesas bajas.
  • Favorece la colaboración con un mobiliario de oficina versátil y modular que sea fácilmente reconfigurable en las salas de trabajo en equipo.
  • Las cabinas y módulos acústicos permitirán a los empleados hacer llamadas y tener reuniones de forma privada y tranquila.
  • Los separadores fonoabsorbentes y las mamparas de cristal permiten mantener una sensación de amplitud sin renunciar del todo a la privacidad y reducen el ruido ambiente.

Por último, recuerda que una oficina inspiradora es aquella que permite que las personas sean los protagonistas del espacio. Evita un diseño de oficina con demasiados elementos, apuesta por la luz natural y la biofilia para decorar los rincones que queden vacíos.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.