C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

El sillón de oficina: el asiento más importante

El sillón de oficina

¿Cuánto tiempo podemos pasar al día sentados en una silla de oficina? Habrá días que la hayas usado incluso más que la cama… por eso, si hay un mobiliario de oficina importante al que debemos prestar atención es la silla de oficina.

Cada persona necesita un sillón de oficina

Sillas de oficina, las hay para todos los gustos. Altas, bajas, con ruedas, con apoyabrazos, tapizadas en cuero, de materiales reciclados…Son muchas las características y personalizaciones posibles que ofrece hoy en día una silla de oficina. ¿Cómo saber cuál es la más adecuada?

Depende del uso que le vayas a dar, de tus gustos personales y también del diseño de oficina y la decoración con la que deba encajar. Por lo general las sillas de oficina se pueden encargar en varios colores, lo más importante es que el estilo y la ergonomía se adapten a ti.

El sillón de oficina

Para los amantes de un estilo clásico y elegante el Sillón Dubai es ideal, mientras que para los más modernos el estilo del Sillón Zen XT Plus, desenfado y con líneas puras y esbeltas y detalles cromados será un acierto. Son solamente dos ejemplos dentro de una gran variedad, pero que tienen algo muy importante en común: ¡una excelente calidad!

El diseño en el mobiliario de oficina

El diseño es una de las cualidades más importantes del mobiliario de oficina, que afecta tanto a la estética como a la salud. Por eso, el diseño de oficina se apoya en los ingenieros, arquitectos, ergonomistas, y demás profesionales que se encargan de diseñar un mobiliario de oficina bello, funcional, ergonómico y diverso.

Si quieres acertar y que la silla acompañe al resto de tu diseño de oficina sin que entre en conflicto con él, fíjate en las líneas principales del diseño. ¿Tu diseño de oficina es cuadrado con líneas cortantes o redondeado con líneas suaves? ¿Los colores son intensos o predominan los neutros? Intenta mantener los mismos principios que dominan en el resto de la decoración, aportando pequeños toques de contraste.

⚠ Puedes seguir viendo la importancia de una silla reclinable en tu oficina  ❤

El Mobiliario de Oficina: ¿Nuevo, reacondicionado o de Segunda Mano?

Aunque lo mejor es optar por renovar en un tiempo prudencial el mobiliario de oficina, hay veces que no es posible, y para esos casos está bien conocer que también podemos reacondicionar nuestros muebles, o adquirir piezas de segunda mano.

Los muebles reacondicionados son aquellos que han pasado por un proceso de restauración, como un tapizado completo, un cambio de ruedas, o de reposabrazos. Los muebles de segunda mano por lo general, son mobiliario de oficina que no ha requerido más que una limpieza y puesta a punto habitual para poder ser utilizados de nuevo.

En cualquier caso, la mejor opción es invertir en muebles de calidad que cuenten con buenos acabados y estén fabricados con materiales duraderos. Así, podrás amortizar la inversión y no se desgastarán en poco tiempo. Al fin y al cabo, el diseño de oficina es una parte fundamental de la imagen de la empresa, y ofrecer una silla de oficina deteriorada a los invitados puede generar mala impresión.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.