C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Cómo crear espacios de trabajo más saludables

Día mundial de la Salud y Seguridad en el trabajo


Día mundial de la Salud y Seguridad en el trabajo

Ayer se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Un día en el que recuerda la importancia de reducir la exposición a accidentes y enfermedades en el ámbito laboral en el que trabajadores, empresarios y administraciones tenemos mucho que decir.

Aunque en las oficinas normalmente no suelen producirse incidentes físicos de gravedad, si son habituales otros más leves provocados por mala higiene postural o enfermedades mentales como la ansiedad, la depresión o el estrés.

Como comprenderás, los profesionales que nos dedicamos al equipamiento de oficinas tenemos el deber de crear espacios de trabajo más saludables y seguros. Y no se trata solo de vender sillas de oficina con mecanismos suficientes que permitan adaptar su regulación a cada usuario, sino que va mucho más allá. Se trata de estudiar el espacio y los usuarios que lo ocuparán, para crear un ambiente saludable que impulse la productividad de toda la plantilla.

No es casualidad que las nuevas oficinas de Google, las de Microsoft o Uber se parezcan cada día más a nuestros espacios de ocio (un bar, una zona de acampada, unas pistas de esquí…) o a nuestros hogares. El uso de la luz natural, las telas y tapizados, los tonos madera, las plantas y animales, etc., exclusivos hasta ahora de esos espacios en concreto, nos hacen sentir más cómodos y repercuten de forma positiva sobre nuestra salud mental. Por esta razón, a la larga invertir en diseñar un espacio de trabajo más confortable va a crear un mejor ambiente, reducirá el número de bajas laborales y por tanto será muy rentable para las empresas que decidan apostar por ello.

Si te preocupa la salud en el trabajo y te ha interesado este artículo, te recomendamos que leas el artículo relacionado 10 elementos que mejoran la productividad, la salud y el bienestar en los espacios de trabajo.

Fotografía | bienestar.unad.edu.co

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.