C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Mobiliario de formación versátil para la mejor vuelta al cole posible

Mesa formación plegable Plek

Después del parón veraniego y con fuerzas renovadas regresamos con nuestras publicaciones sobre muebles de oficina y todo tipo de productos y complementos para equipar espacios de trabajo.

Aprovechando que en estos días se produce la vuelta al trabajo y al cole de una gran mayoría, hoy en este post vamos a recorrer una amplia muestra de mobiliario para centros de formación; sillas , mesas, accesorios, etc., y sobre todo, vamos a hablar de cómo adecuar tu sala de formación para que puedas aprovechar al máximo cada centímetro.

 

Para facilitar la adaptación del mobiliario a cualquier situación de la sala deberías contar con un mobiliario plegable y/o apilable para poder recoger, en caso necesario, las unidades que no vayas a necesitar. Un ejemplo de ello son las mesas de formación Plek o Trama, ambas de nuestro fabricante nacional Actiu. La primera cuenta con la posibilidad de plegarse, mientas que la segunda es abatible en opción. En ambos casos te van a facilitar el uso del espacio que ocupan.

 

Otras mesas que también resultan muy versátiles a la hora de configurar áreas de formación, son los modelos Dinamic o Cool R200. En opción pueden incluir ruedas, lo que permite un sencillo desplazamiento para crear distintos tipos de formaciones, como islas de trabajo, en línea o en “U”. Además, pueden contar con reguladores de altura, lo que permitiría ajustarlas a distintos usuarios de diferentes tamaños y edades.

Si no dispones de suficiente espacio en tu sala de formación para instalar mesas, lo más recomendable es utilizar sillas con pala de escritura. Así, podrás acomodar a una mayor cantidad de alumnos a la vez que ahorrarás parte de tu presupuesto que, por ejemplo, podrías dedicar a los complementos (pizarras, percheros, papeleras…).

 

En cuanto a modelos, el abanico de opciones es realmente amplio, ya que prácticamente la mayoría de sillas para colectividades se pueden equipar con palas de escritura. Por hablar de algunas, Spacio, Urban y Uka son posiblemente las que mayor éxito tengan de nuestro catálogo. Al no disponer de mesas, siempre es útil completar las sillas con una rejilla inferior portalibros. Si aun quieres dotarlas de una mayor versatilidad, las ruedas serán unas grandes aliadas al igual que sucedía en las mesas.

Esperamos que este post te haya ayudado a aclarar algunas ideas para que empieces el nuevo curso escolar con nuevos productos que ayuden a tu centro a ser más competitivo y atractivo para sus alumnos.

¿Hablamos de tu proyecto?

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.