C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿Apuesta tu empresa por el trabajo flexible?

Trabajo flexible

¿Apuesta tu empresa por el trabajo flexible? A pesar de que la tecnología evoluciona muy rápidamente y casi permite ya la comunicación desde cualquier lugar, trabajar en movilidad con acceso a todos los servicios que se disponen en la oficina es algo de lo que todavía muy pocos disfrutan.

Trabajo flexible

Descarga una guía de decoración de oficinas

Según un estudio publicado por la consultora de tecnología IDC España, el trabajo flexible está muy lejos de ser algo extendido en nuestro país. Una clara muestra de ello es que tan solo el 13% de las empresas encuestadas tienen en marcha programas para promover esta fórmula de trabajo. Además, en las empresas en las que si existe este modelo, el trabajo flexible solo se aplica al 25% de los trabajadores o menos.

En cualquier caso y a pesar de no fomentarlo, la mayor parte de las empresas cree que las políticas de trabajo en movilidad ayudarían a la productividad de su organización. Por este motivo, las empresas que nos dedicamos al equipamiento de oficinas debemos prepararnos para cuando llegue la verdadera explosión del teletrabajo.

¿Qué repercusión tendrá el teletrabajo y el trabajo flexible en los muebles de oficina?

Con la implantación masiva de esta nueva forma de trabajo el ratio 1 trabajador 1 puesto de trabajo cada vez tendrá menos sentido, ya que la mayor parte del trabajo individual se realizará fuera de la oficina.

La tendencia, por tanto, es a disminuir el espacio dedicado a la zona operativa e incrementar el destinado a zonas comunes, es decir, a las reuniones y al trabajo colaborativo. De este modo, la tipología más habitual de puesto operativo también tendrá que sufrir una adaptación a este nuevo estilo. El uso de los nuevos dispositivos de trabajo (portátiles, tablets, smartphones…) obligarán a que las mesas, las sillas y el resto del mobiliario evolucionen para facilitar su uso.

Aunque este cambio va a tomarse su tiempo en llegar a todas las empresas, ya se puede ver como algunos de nuestros fabricantes españoles empiezan a apostar por nuevos diseños de mobiliario enfocados a la colaboración y también por la aparición de muebles contract en su catálogo.

Nosotros prometemos mantenerte al tanto de las novedades en “mobiliario flexible”.

 Imagen | Raeallen

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.