C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Los 5 composiciones de mobiliario que fomentan el trabajo en equipo

Silla de formación Urban

No nos cansamos de repetir que la colaboración entre los trabajadores de una empresa es crucial para su crecimiento y productividad. Durante los últimos años los fabricantes de mobiliario de oficina han aumentado el número de muebles -mesas principalmente- y sillas para fomentar el trabajo en equipo. A pesar de que cada vez es menos necesario que los miembros de un equipo de trabajo se encuentren físicamente en el mismo espacio, todavía no se puede sustituir el intercambio de ideas y la creatividad que se genera en un encuentro cara a cara.

Descarga una guía de decoración de oficinas
A continuación te mostramos 5 tipos de composiciones de mobiliario que pueden ayudarte a fomentar el trabajo colaborativo en tus oficinas:

1. Composición con mesa semicircular

Este tipo de composiciones suelen ayudar a que el equipo centre su atención sobre una pantalla. Estas mesas facilitan compartir el contenido y las ideas entre los trabajadores. Aunque no las encontrarás normalmente en catálogo, son relativamente sencillas de configurar por casi cualquiera de nuestros fabricantes de mobiliario.

 

2. Barra de trabajo

Con poco presupuesto puedes crear un espacio de trabajo flexible y sencillo que encaje casi en cualquier zona de tu oficina. Con una mesa alta, combinada o no con taburetes, crearás un espacio óptimo para reuniones espontáneas, informales y breves.

 

3. Zona con sofás

Igual de útiles para zonas y espacios de dirección como en oficinas abiertas. Son espacios muy cómodos que permiten mantener prolongadas reuniones sin que los miembros del equipo se fatiguen en exceso.

 

4. Sillas o butacas con ruedas

Si no se van a usar muchos documentos impresos, unas sillas o butacas con ruedas van a ser la mejor solución para reuniones flexibles de trabajo. Además, si equipas las sillas con una pala, facilitarás el uso de smartphones y tabletas electrónicas.

 

5. Mesa de reuniones para el trabajo en equipo

El clásico para las salas de reuniones: una mesa y unas sillas para un número determinado de personas. Tendrás que tener en cuenta si los asistentes van a llevar sus portátiles par dotar la mesa de la electrificación y redes necesarias. Dependiendo de las necesidades, pueden colocarse cerca de la zona de trabajo para que se usen en cualquier momento o bien en una sala cerrada si se necesita mayor privacidad.

 

Si crees que el trabajo en equipo es el camino para mejorar la productividad de tu empresa, déjanos tu teléfono y nosotros te ayudaremos a diseñar un espacio de trabajo colaborativo.

Vía | mmoser.com

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.