C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Cómo aumentar el espacio de archivado en tu oficina

Torre de papel

La capacidad de almacenamiento y archivado en la oficina puede llegar a tener una importancia crítica, sobretodo para empresas de ciertos sectores. A pesar de la imparable conversión del papel al mundo digital, muchos seguimos teniendo grandes necesidades de archivado de la documentación que generamos diariamente, bien sea por temas legales o administrativos o porque tengamos que trabajar con estos soportes físicos.

 

Es posible que por limitaciones de espacio en nuestras instalaciones no tengamos un lugar concreto destinado a cumplir esta función de almacenaje intensivo, por lo que en muchas ocasiones podemos acabar “ensuciando” nuestro puesto de trabajo con carpetas, catálogos y pilas de papeles que llegarían a afectar negativamente a nuestra productividad.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Seguramente te preguntes cómo solucionar este problema de almacenaje sin destinar mucho espacio de tus instalaciones a ello. Desde LambdaTres, te proponemos dos soluciones:

1. Instalando armarios tabique

 

Los armarios tabique se realizan a medida para cada cliente aprovechando al máximo el espacio en el que se distribuyen, puesto que su cuerpo puede ir desde el suelo hasta el techo. Además, estos armarios de oficina cumplen una doble función, puesto que también sirven para separar espacios y dividir despachos o salas, con lo que ahorras en instalación de mamparas o cualquier otro tipo de tabiquería.

Debes valorar que son muebles opacos que no dejan pasar la luz, por lo que habrá que poner especial atención en la gestión de la luz, instalándolos preferiblemente en paredes o fachadas ciegas o perpendicularmente a la entrada de luz natural. 

2. Creando una sala de documentación con armarios rodantes

Si tus necesidades de archivado son muy importantes, tanto en cantidad como en el tiempo de conservación, y prevés que vayan a más, los armarios rodantes pueden ser la solución óptima a tu problema. Este tipo de armarios, con trasera y laterales cerrados, se montan sobre carros móviles, formando bloques independientes, sólidos y de gran durabilidad. Los módulos se pueden desplazar de forma mecánica o automática y se apilan lateralmente, de tal forma que no perderías metros en los pasillos. Por el tamaño de la instalación, ten en cuenta que debes tener reservado un espacio para cumplir esta función en tu proyecto.

Este tipo de armarios están especialmente recomendados para hospitales y bibliotecas.

Como has podido ver, es relativamente fácil poner solución a tus necesidades de archivado.

Si estás interesado y quieres que desde nuestro departamento de decoración te realicemos una infografía (render en 3D), te ha quedado alguna duda o simplemente deseas ampliar información, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sin ningún compromiso.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.