C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Crear oficinas y puestos de trabajo cómodos y productivos, ¿es posible?

Espacios de trabajo

 

Un sofá, una mesa para comer o mesa de café son muebles que normalmente se encuentran en el hogar. Pero las oficinas y espacios de trabajo también incorporan cada vez más estos elementos. ¿Por qué?

Descarga una guía de decoración de oficinas

En muchos showrooms de muebles de oficina, tanto de fabricantes como incluso el nuestro propio, cada vez se pueden ver más colecciones de muebles que parecen diseñados para el hogar. Una zona de cocina, un área de descanso con sofás y lámparas o un espacio con una alfombra colorida nos hacen sentir casi tan cómodos como si estuviéramos en casa.

amueblar tu espacio de trabajo

Crear espacios agradables y funcionales hace que fluya la creatividad. ¿Acaso no estarías más cómodo mientras hablas con un compañero en un sofá? Sentarse con otros miembros de tu empresa alrededor de una mesa de comedor hace que nos sintamos parte de un equipo y crea un sentimiento de conexión con la empresa.

Trabajar desde cualquier sitio y a cualquier hora es posible hoy en día. Conectados a internet desde nuestros equipos portátiles –ordenador portátil, smartphone o tablet-, tenemos siempre toda la información disponible, y podemos realizar videoconferencias o contestar a los emails. Por ello, cada vez más el trabajador actual reclama tener la comodidad de estos espacios de su vida privada en su entorno laboral.

Seguro que desde hace tiempo te preocupas por tener la iluminación adecuada, una buena temperatura, unos puestos de trabajo ergonómicos y una correcta calidad del aire interior, porque sabes que este confort físico ayuda a crear ambientes de trabajo saludables que nos hace que seamos más productivos y sintamos una mayor satisfacción. Sin duda, tienes zonas privadas y semiprivadas para permitir que los directivos o trabajadores que necesiten concentrarse puedan hacerlo sin ser interrumpidos y controlen con quien colaboran en cada momento. Llévalo un paso más allá y apuesta por crear ambientes en el que los empleados puedan compartir y sentirse casi como en casa. Unos sofás cómodos, una zona de cafetería, unas mesas para comer y charlar, ayudará a que tus empleados creen lazos entre ellos y tu organización.

 

Por si lo estás pensando, conseguir un espacio confortable y funcional no te costará una fortuna. De hecho es algo que si te detienes a valorar, es una inversión realmente barata, ya que revertirá directamente en la productividad de tus trabajadores, en su sentimiento de pertenencia y así podrás retener y atraer el talento en tu empresa.

Ten en cuenta que esta tendencia continuará dejando más difusa la línea que separa la vida privada con la vida laboral y que cada vez más los muebles con aspecto de hogar se utilizarán en los espacios de trabajo.

¿Estás preparado para dar el paso?

Si quieres que te ayudemos a crear espacios confortables puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros aquí.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.