C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Oficinas de BQ: un espacio para la creatividad

Oficinas BQ Reader

BQ es una empresa que prácticamente no necesita presentación. Todo un ejemplo de startup de referencia que comenzó vendiendo memorias USB. Su rápida evolución les ha llevado por un camino de éxitos hasta la actualidad, en la que cuentan con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional por su importante crecimiento y su amplio catálogo de producto, que incluye desde smartphones y tablets, hasta impresoras 3D.

Lógicamente, este gran crecimiento se ha visto respaldado por un aumento constante en el número de trabajadores, lo que les ha obligado a buscar nuevas instalaciones que dieran cabida a su creciente plantilla. En este momento, cuando la empresa planea su mudanza a las oficinas de Las Rozas de Madrid, es donde entramos en juego.

Por la envergadura del proyecto, se requería un buen estudio inicial de las necesidades del cliente y el estado de las instalaciones. En primer lugar, encontramos una empresa tecnológica en la que el diseño y la creatividad eran muy importantes, lo que iba a implicar la creación de espacios comunes para compartir y discutir ideas.

En segundo lugar, las instalaciones estaban en un muy buen estado, con mamparas que delimitarían las salas de reuniones y los despachos, paredes y módulos fonoabsorbentes en techos que daban un toque de color y una agradable recepción y zona de espera marcada con los Sticks de Extremis, que fue la nota personal del arquitecto.

Oficinas BQ Reader

Por tanto, lo que básicamente necesitaba el cliente era equipar sus despachos de dirección, sus salas de reuniones y la zona operativa, con especial atención al espacio de almacenaje y archivo.

Las mesas de oficina, tanto en formato bench, como en despachos y salas de reunión fueron el modelo Vital Plus 60 y ST con tableros y estructuras en blanco, todas ellas del fabricante alicantino Actiu, con el que colaboramos en este proyecto de forma muy estrecha.

Los empleados de BQ utilizan de forma muy frecuente las salas de reuniones para trabajar y lo hacen de forma muy activa. Por este motivo, se instalaron sillas operativas Stay en lugar de otro modelo más común en salas de reuniones.

Oficinas BQ Reader

Para dar respuesta a las necesidades de almacenaje del cliente y los trabajadores, cada puesto se equipó con una cajonera rodante. Además, se utilizaron baterías de armarios bajos y medios para separar los distintos departamentos y armarios altos de gran capacidad que darían un almacenaje extra.

Agradecemos al equipo de BQ que haya confiando en LambdaTres para el equipamiento de sus oficinas.

* Por motivos de confidencialidad y a petición del cliente, se han borrado textos e imágenes en pizarras, papeles y monitores de ordenador.
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.