C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Mejora la comunicación en tu empresa con un buen diseño de oficina

Mesa operativa Nobu

Una de las cosas que a menudo no se tiene en cuenta o se pasa por alto a la hora de diseñar un espacio de trabajo, es la comunicación entre los empleados. Comunicación que es vital para el correcto funcionamiento de la empresa y que sienta las bases para competir con otras organizaciones en la captación de nuevos clientes y en el mantenimiento de los que ya lo son.

Mesa operativa Nobu

Descarga una guía de decoración de oficinas

En los grupos de trabajo y las empresas se cometen muchos errores debido a la falta o una pobre comunicación entre los miembros que los componen. Mantener a todo el mundo conectado es un reto en sí mismo. Por ello, se ha hablado y discutido mucho acerca de la idea de que los espacios abiertos son una de las mejores maneras para fomentar la conversación entre los empleados. Los trabajadores de la Generación Y, que ahora tienen entre 20-30 años, se sienten especialmente atraídos por empresas que crean ambientes de trabajo con zonas colaborativas y con mucha luz natural, valores que concuerdan con su mentalidad basada en la sostenibilidad y la comunidad.

Ten en cuenta que está demostrado que sin paredes ni muros, los empleados tienen la posibilidad de conectar mucho más a menudo.

Pensarás que el beneficio está más o menos claro, pero ¿cómo conseguirlo? Deberías plantearte estas preguntas cuando vayas a diseñar una oficina:

1. ¿Qué tipo de trabajo realizan tus empleados?

El trabajo que requiere concentración puede verse interrumpido por las conversaciones de otros compañeros. Crear zonas donde reunirse de formas rápida y espontánea puede ayudar a canalizar estas conversaciones y minimizar las interrupciones.

2. ¿Qué tecnología usas en la oficina?

Cada vez somos más móviles. Es necesario pensar en áreas para las llamadas y las videoconferencias.

3. ¿Cuántas reuniones informales se producen al lado de la máquina del café?

Áreas para relajarse y charlar con los compañeros lejos de los puestos de trabajo, ayudará a que los trabajadores desconecten un tiempo y se sientan más motivados.

4. ¿Qué nivel de colaboración necesitas para realizar tu trabajo?

Si vas de mesa en mesa hablando con tus compañeros sobre los proyectos diarios, una mesa compartida (bench de trabajo) puede ser la solución. Así evitarás perder el tiempo con paseos y molestar a los demás.

5. ¿Qué tipo de personalidades tienen los trabajadores de tu empresa?

La productividad de tus empleados con distinta personalidad depende de distintos factores. Los introvertidos necesitarán áreas donde poder aislarse y concentrarse, mientras que los perfiles más extrovertidos buscarán zonas donde socializar.

¿Y tú cuál crees que es la mejor manera para fomentar la comunicación en la empresa?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.