puntum
PROYECTO DE MOBILIARIO
El proyecto de mobiliario para coworking seleccionado para el centro de negocios PUNTUM, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre PINCASA y LAMBDA3.
El mobiliario para coworking es algo que en LAMBDA3 estudiamos concienzudamente. Por definición los coworking son espacios muy dinámicos y flexibles en los que la interacción entre empleados debe ser muy fluida.
Esto no quiere decir que no se les tenga que dotar con mucha privacidad. Hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios del mobiliario para coworking, son freelance o autónomos independientes que necesitan de total intimidad en muchos momentos.
Los espacios deben ser totalmente flexibles para poder cambiar según las necesidades del momento. Esto será muy útil para dar cabida a todo tipo de usos y clientes que pueda tener el coworking.
Pero aunque deban ser espacios flexibles, no debemos olvidar la importancia de la ergonomía. Ésta ergonomía debe ser adaptable para todo tipo de personas y al ser espacios compartidos, debemos contar con mobiliario para coworking totalmente personalizable y con múltiples opciones ergonómicas.
Debemos tener muy en cuenta la conectividad en los puestos de trabajo del coworking. Al ser espacios compartidos, tal y como hemos dicho antes, la conectividad de los aparatos electrónicos como PC´s, portátiles, tablets, teléfonos, etc. debes ser cómoda, automática y totalmente accesible.
Dicho lo cual, pasamos a hacer una breve descripción del proyecto de mobiliario para coworking del centro de negocios PUNTUM.
ZONAS DE COWORKING
Las 3 zonas de coworking de las que dispone el CN PUNTUM, cuentan con 14 puestos individuales y despachos para empresas que van desde 2 a 8 puestos. Estos puestos están equipados con la mesa Vital Pro y las Sillas Ankara que van tapizadas en negro.
SALAS DE REUNIONES
Las diferentes salas de reuniones son muy diferentes entre sí y van desde puestos de 4, 8 y hasta 18 personas.
La sala de reuniones de 4 puestos, cuenta con una mesa Tabula Tar 30 y 4 butacas Dunas XS.
Por otro lado la sala de reuniones para 6 personas, ha sido pensada para reuniones más ágiles con puestos elevados. Es por eso que se ha dotado de una mesa Multitask Dupla y taburetes Dunas XS.
Para reuniones de más relevancia, como juntas de dirección, la sala para 18 personas ha sido amueblada con una mesa Arkitek y sillas Light Lux.
Los espacios deben ser totalmente flexibles para poder cambiar según las necesidades del momento. Esto será muy útil para dar cabida a todo tipo de usos y clientes que pueda tener el coworking.
SALA DE FORMACIÓN
Se necesita una sala de formación con cabida para 24 personas en la que poder impartir masterclasses, cursos, etc.
Se optó por instalar sillas y taburetes polivalentes Whass y una mesa regulable en altura Talent.
RECEPCIÓN Y SALA DE ESPERA
Una de las partes más importantes en lo referente a mobiliario para coworking, es la recepción. La imagen que da dice mucho de la empresa y las primeras impresiones cuentan mucho
La opción de poner el mostrador de recepción Z2 era la más acertada. Por eso, junto con la silla Stay, se creó la recepción perfecta.
Junto al mostrador de recepción, se instalaron taburetes Duna XS con una mesa alta modelo Prisma.
El conjunto en general de todo el coworking, quedo con un resultado óptimo en el que LAMBDA3 y el cliente, quedaron totalmente satisfechos.