¿Quieres conocer el último proyecto de equipamiento de mobiliario de oficinas que hemos realizado en LambdaTres?
Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a las nuevas oficinas de las Bodegas Ayuso, en Albacete, las cuales hemos tenido la oportunidad de equipar justo antes del verano. Esta empresa, que se dedica a la elaboración y venta de vinos, cuenta con una gran reputación, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Las oficinas e instalaciones de esta compañía se caracterizan por ser minimalistas y modernas, un lugar donde lo transparente y lo visible cobran gran relevancia, contrastando mucho con la idea habitual que podríamos tener de un negocio y empresa de estas características.
En sus instalaciones el visitante se podrá encontrar con diferentes espacios de trabajo.
Sala de recepción
La sala de recepción, que se caracteriza por estar ubicada en una amplia zona en la que la luz natural inunda el lugar, también cumple la función de sala de espera para clientes e invitados.
El mostrador Informa, curvo y rojo, junto con las escaleras en espiral, rompen con el formalismo provocado por sus paredes blancas y la sobriedad de su diseño.
Zona de puestos operativos
La zona de puestos operativos se configura como una zona de trabajo espaciosa en la que los armarios de media altura de color blanco separan las diferentes zonas de trabajo; éstos también sirven para marcar el camino del amplio pasillo.
Los empleados se agrupan en mesas de trabajo de 4, configurados como puestos enfrentados que se dividen gracias a la utilización de paneles separadores.
Sala de cata
En el espacio reservado para la cata, podemos comprobar de primera mano cómo cada vez son más las empresas que optan por incluir taburetes en sus oficinas. En este caso, LamdaTres y Bodegas Ayuso han decidido conjuntamente utilizar un modelo en color rojo y gris con estructura metálica con el fin de darle un poco de color y simpatía a este espacio donde lo blanco y puro cobran una gran relevancia.
Sala multiusos
La sala multiusos de Bodegas Ayuso destaca por estar equipada con un gran número de sillas que pertenecen al modelo Urban, las cuales crean un ingenioso diseño debido a la disposición alternada de éstas en los colores negro y gris.
Sala de juntas principal
Estos colores, sin embargo, no son los que se han empleado para equipar la sala de juntas principal, que resulta más cálida, pero a la misma vez elegante. Un espacio sencillo y rectangular que va acompañado de una mesa con la misma forma con unas patas cuyo acabado es en cromado. Las sillas, modelo Ikara en un tono beige con patas y reposabrazos cromados, combinan a la perfección con la estructura de dicha mesa.
Despachos de los directores
La armonía en el diseño y la unificación estética también nos la encontramos en los despachos de los directores. Se encuentran separados de la zona de puestos operativos únicamente por unas mamparas de vidrio, lo que permite que la luz entre también en estas zonas e incremente la sensación de espacio abierto en el visitante.
En resumen, si hubiese que identificar a los protagonistas de las oficinas de Bodegas Ayuso, diríamos que la iluminación de sus instalaciones, la sencillez de su diseño y la versatilidad de su mobiliario se establecen como los elementos primordiales en este proyecto. Los muebles son los encargados de conferir color, vida y dinamismo.
En todo momento, tanto nuestro objetivo como el de Bodegas Ayuso, ha sido la creación de unos espacios de trabajo que resultasen cómodos para los empleados y unas instalaciones que se definiesen como atemporales y modernas al mismo tiempo.
Y es que si algo tienen en común el mobiliario de oficina y el buen vino es que, para ser considerados de calidad, deben ser duraderos a lo largo del tiempo.
Suscríbete al blog de LambdaTres para recibir todos los proyectos, noticias y artículos sobre oficinas y espacios de trabajo.