El cliente:
Industrias La Tuna es una empresa dedicada desde 1965 a la fabricación y comercialización a nivel nacional de lejías, amoniacos, bolsas de basura y otros productos de limpieza. Cuentan con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en Mejorada del Campo (Madrid).
El proyecto:
La Tuna buscaba un tipo de mesas operativas que no se realizaba como estándar por ninguno de nuestros fabricantes, por lo que se tuvo que diseñar un mueble especial que cumpliera las especificaciones indicadas por el cliente. Para la sillería, se instaló el modelo Quarterback de Sedus con tapizados en distintos colores, lo que aportaba un aire divertido al conjunto de la oficina.
En los despachos de dirección las mesas y las sillas fueron las mismas que las utilizadas en la zona operativa, solo que aquí se añadieron sillas de visitas o confidentes modelo Ergo. Además, se incluyeron armarios bajos con puertas en MDF y tirador perfilado.
La pieza que destacaba por encima de las demás, era una amplia mesa de reuniones en wengue con torres de electrificación acompañada por unas sillas de reuniones Eros tapizadas en piel beige. El contraste entre los tonos oscuros y claros creaba un ambiente espectacular.
Con un lineal de armarios tabique de gran altura se creó un espacio que posteriormente sería ocupado por un pequeño laboratorio.
La instalación se completó con unas cortinas enrollables en tejido técnico screen, que les permitirá gestionar fácilmente la luz natural que era muy abundante y además ahorrar en gasto energético.
El mobiliario:
- Zona operativa: mesa especial a medida, silla de oficina Quarterback
- Sala de juntas: mesa de reuniones Alba, sillón de reuniones Eros
- Despacho de dirección: mesa especial a medida, silla de oficina Quarterback, confidentes modelo Ergo
- Zona de espera: sofá modelo Ágora, mesa de centro modelo Andrea