
A lo largo de los años el conocido como “despacho” ha pasado por diferentes situaciones que lo han llevado a ser, según el usuario o la empresa, desde un bunker impenetrable, a un puesto de trabajo más dentro de las instalaciones, si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones esta parcela dentro de la oficina requiere por un lado cierta confidencialidad, por la naturaleza delicada de los asuntos que allí se tratan, como los responsables de RRHH, y por otro lado, este punto clave de espacio y jerarquía requiere dar imagen, confianza y entidad a quienes lo visitan, como puedan ser los dedicados a CEO u otros altos directivos.
Qué mesa te conviene mas para tu despacho
Sea de un modo u otro, y aunque cada vez están más en alza las oficinas con espacios abiertos y colaborativos, los despachos mantienen su lugar preferente, aunque la forma de equiparlo, por suerte, es actualmente más completa y permite más variaciones para poder adaptarse al espacio, al modo de trabajo del usuario, en general a su punto de vista sobre lo representativo y lo funcional.
El despacho en origen, hablando de grandes empresas con capacidad para disponer de metros cuadrados de suelo, se compone de mesa de trabajo, más o menos grande y más o menos clásica, con sillón de dirección y dos sillas para confidente, mesa de reuniones con entre 4 y 6 sillas, e incluso zona de reuniones o atención a visitas de un modo más informal, equipada con algún sofá, butaca y mesa baja, nadie puede negar que con esta composición se consigue un entorno sofisticado, elegante y empoderado.
Las medidas son Importantes
Por otro lado, una de las nuevas opciones que más adeptos gana últimamente, es la mesa polivalente, se trata de una mesa cuadrada de unos 1.600×1.600 mm., hay más medidas, que puede incorporar un ala o mueble de apoyo en el lugar donde se sienta el usuario, y que permite por su medida incluir el sillón de dirección, y dos sillas de confidente a cada uno de los otros lados, permitiendo así mantener reuniones en ese mismo lugar, lo que además de práctico, también puede ser un importante ahorro de costes en superficie. Ojo, esta mesa también necesita su espacio para que quede accesible por todos los lados sin crear sensación de hacinamiento.
Y una vez expuesta la causa, esperamos tu veredicto ¿por cuál te inclinas? ¿mesa de despacho tradicional o una mesa polivalente?
Puedes obtener el mejor mobiliario de oficinas en Madrid con Lambdatres.