C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Las tendencias en diseño de oficinas para 2021

¿Sabes cuáles son las tendencias para este 2021 en diseño de oficina? El impacto de los cambios que ha traído 2020 y las nuevas formas de trabajo marcarán las dinámicas, con soluciones de diseño y decoración innovadoras para los centros de trabajo.

El papel de la oficina

El teletrabajo ha llegado para quedarse, pero lo hará en forma de un modelo mixto, en el que los empleados combinarán el trabajo desde casa con el trabajo presencial. En la oficina ganarán protagonismo las actividades de formación y trabajo en equipo, lo que también se reflejará en el diseño.

  • Espacios más flexibles para adaptarse a varios usos y un número de empleados variable
  • Pantallas protectoras para garantizar la seguridad de los trabajadores
  • Materiales fáciles de desinfectar que no se deterioren con facilidad

Concepto abierto

Las oficinas de concepto abierto seguirán siendo tendencia, precisamente porque facilitan la flexibilidad de los espacios. Veremos diseños fluidos que permitan la adaptación, el distanciamiento cuando sea necesario, y el mejor aprovechamiento del espacio.

Las salas comunes y los espacios polivalentes ganarán importancia para facilitar el intercambio de ideas, y la puesta en común en el trabajo presencial.

Soluciones al ruido

La progresiva desaparición de los puestos fijos y la apuesta por los espacios abiertos marcarán también una tendencia necesaria: nuevas soluciones para evitar el ruido y facilitar la concentración dentro de los espacios abiertos.

  • -Las mamparas aislantes permiten mantener una visión global del espacio, al tiempo que reducen considerablemente el ruido
  • Las cabinas son una solución idónea para tener intimidad en las llamadas telefónicas
  • El mobiliario acústico es una solución intermedia que estará muy presente este 2021, permite tener encuentros y reuniones tranquilas sin romper el open space.
  • Para reducir el ruido ambiente, los paneles fonoabsorbentes instalados estratégicamente en las paredes son la mejor solución.

Estilo industrial

El estilo industrial mezclado con los materiales naturales sigue en plena tendencia y se afianza en las oficinas. Mantener algunas partes de la estructura y las vigas expuestas, el predominio del hierro, la instalación de mamparas y amplios ventanales son opciones que combinan a la perfección con elementos naturales que aportan calidez y equilibrio a los espacios. Por ejemplo, el uso de materiales como el bambú, el corcho, alfombras de piel y textiles naturales.

Plantas que se funden con el mobiliario

Las plantas y el diseño biofílico también serán tendencia, pero este 2021 apuesta por los jardines verticales, y plantas tipo enredaderas que se funden con el mobiliario, más que colocación de macetas ornamentales. La originalidad y los contrastes son bienvenidos, siempre que se consiga un efecto de fusión, el que las plantas se integren en el espacio como si fuese su hábitat natural.

Las tendencias de 2021 siguen apostando por un estilo práctico, y por elementos que repercuten positivamente en el ánimo y el bienestar de los trabajadores. La luz natural, el mobiliario acogedor para las zonas de relax, y la ecología estarán también muy presentes.

¿Cuáles son tus tendencias favoritas? ¿Qué ideas aplicarías a tu oficina?

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Conteras antideslizantes

Gracias por esta recopilación de tendencias! saludos!

Gracias a ti por tu comentario.

Saludos

Dejar un comentario