C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿Las mamparas protectoras para oficinas son efectivas al Coronavirus?

La Covid-19 ha transformado las medidas de seguridad e higiene en las oficinas, las mamparas protectoras de coronavirus se han convertido en un elemento clave para luchar contra la pandemia en los espacios de trabajo.

Junto a las mascarillas y una buena ventilación, las mamparas protectoras de coronavirus son las principales herramientas para mantener la salud de los empleados y evitar contagios. ¡Vamos a descubrir por qué!

Para qué sirven las mamparas protectoras para Oficinas

Las mamparas de metacrilato para oficina son una barrera física que se interpone en el proceso de propagación del virus. Estas mamparas protectoras resultan tan eficaces porque frenan uno de los principales canales de transmisión: las pequeñas gotículas que son expulsadas al hablar, y que en la mayoría de las ocasiones resultan invisibles.

La instalación de mamparas de metacrilato en las oficinas es una medida indispensable de seguridad, no solo para los empleados, también para los clientes y los visitantes de la empresa. Además de su función protectora sobre la salud, las mamparas también tienen un impacto positivo en el plano psicológico, proporcionando tranquilidad y seguridad a los usuarios de las instalaciones.

Ventajas de las mamparas protectoras para Oficinas

  • Además de proteger frente a la Covid-19, las mamparas de metacrilato para oficina son efectivas contra el resto de los virus y patógenos que se contagian por los mismos canales.
  • Aunque suponen una barrera física, no impiden la visibilidad y permiten mantener una buena comunicación. Además, las mamparas de metacrilato para oficina se mantienen nítidas a pesar del paso del tiempo.
  • Son sencillas y cómodas de desinfectar
  • Las mamparas protectoras de coronavirus son muy fáciles y rápidas de instalar, no necesitan obra, y se adaptan a cualquier espacio.

Tipos de Mampara de Protección para oficinas

No todas las mamparas protectoras son iguales, podemos encontrar mamparas protectoras de metacrilato para oficina, pero también de cristal templado o de PVC. Además, su forma y características también varían mucho para adaptarse a los distintos usos y ubicaciones.

Vamos a ver los principales tipos de mamparas protectoras de coronavirus para oficina:

  • Mampara de protección frontal o lateral: Son mamparas rectas, especialmente útiles para la protección de los trabajadores en puestos operativos.
  • Mampara de protección lateral ampliada: Cuentan con una extensión que sobresale de la mesa, para mayor protección lateral de los trabajadores.

 

 

  • Mampara de protección con ventana: permiten el intercambio de productos y documentos, y facilitan el uso de una TPV.

 

 

  • Mampara de protección suspendida: No interfieren con los elementos del mostrador, y además se les puede incorporar un mecanismo enrollable con mando a distancia.

 

 

Precaución del Coronavirus para trabajar en una oficina

Ya hemos visto que las mamparas protectoras de coronavirus son un elemento esencial, y su uso probablemente se mantendrá incluso después de la pandemia.

Pero de momento, hay más medidas de precaución que son necesarias en la oficina: mantener una correcta ventilación, desinfectar con productos viricidas, propiciar el distanciamiento social en los espacios comunes, contar con separadores de filas, y disponer de dispensadores de gel.

¿Qué tipo de mamparas protectoras de coronavirus son más adecuadas para tu oficina?

Posts Relacionados

Dejar un comentario