C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Tips de cómo decorar una oficina de despacho de abogados

Tips para decorar oficina de abogados

Si necesitas renovar los muebles para tu despacho de abogados, o vas a diseñar una nueva oficina, ¡estás en el sitio correcto! Vamos a ver paso a paso los elementos centrales y la importancia de acertar con el estilo de los muebles para un despacho de abogados.

Pasos para decorar un bufete de abogados

Cada profesión tiene su propia idiosincrasia, algo que se refleja no solo en el trato con los clientes, sino también en el diseño y la decoración.

Acertar con el estilo, los materiales y la forma adecuada de diseño es fundamental en algunas profesiones, como la abogacía, en las que la imagen de la oficina cobra una especial importancia.

La ausencia de un producto tangible que el cliente pueda evaluar requiere que los muebles para el despacho de abogados transmitan seguridad y la confianza en la firma, calmando cualquier ansiedad que pueda surgir. Para ello, hay un conjunto de códigos que no se deben pasar por alto a la hora de elegir los muebles para un despacho de abogados ¡Vamos a verlos!

Mesa de oficina

Las mesas de reunión con los clientes son los muebles para despacho de abogados más importantes de todos, por lo que es conveniente invertir en ellas sin reticencias. La madera es el mejor material, porque transmite seriedad, seguridad, solidez, etc. Es decir, el tipo de valores que queremos fomentar. En cuanto a los colores, lo ideal son tonos sobrios, ya sean claros u oscuros, y evitar los colores demasiado vibrantes.

Otro aspecto a tener en cuenta son los complementos de la mesa, para mantenerla despejada y dar una buena imagen, las cajoneras y los archivadores son fundamentales, así es posible disponer de los documentos sin tener la mesa repleta de papeles.

Sillas para despachos

Entre los muebles para un despacho de abogados podemos encontrar dos tipos diferentes de silla:

  • La silla de dirección u operativa, que está destinada al abogado. Debe ser ergonómica, con ruedas y un respaldo que recoja bien la espalda.
  • Las sillas de confidente están destinadas a los clientes y acompañantes, no es necesario que cuenten con ruedas, suelen ser un poco más bajas y menos sofisticadas, ya no que se utilizarán durante muchas horas seguidas por las mismas personas.

En cuanto a los colores, pueden ser diferentes siempre y cuando los contrastes se mantengan armónicos y no cambie la gama cromática.

Espacios para el tiempo libre

Es recomendable contar en la oficina con muebles para el despacho de abogados que permitan una interacción menos formal, tomar un café, o hacer un descanso durante una consultoría larga. Para ello, dispone una mesa baja en un lado del despacho suele ser una buena solución, aunque también se puede optar por un lugar común dentro del bufete para ese propósito, si se dispone de espacio.

¿Decorar un bufete de abogados con elementos personales?

Los muebles para el despacho de abogados pueden complementarse con elementos personales de decoración, pero éstos deben ser sutiles, aportar un toque sin llegar a convertirse en protagonistas.

¡Esperamos que con estas pautas sea más sencillo elegir adecuadamente los muebles para tu despacho de abogados!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.