C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Método Marie Kondo en la oficina

img13

Probablemente hayas oído hablar del método Marie Kondo, pero ¿sabías que también se puede aplicar a los lugares de trabajo? Si necesitas poner orden y organización en tu oficina ¡este artículo es para ti!

¿Quién es Marie Kondo?

Marie Kondo es una consultora del orden y la decoración nacida en Tokio, Japón. Kondo saltó a la fama gracias a su libro, La magia del orden, en el que enseña las claves para mantener el orden y la organización del hogar. Lo que hace especial al método Marie Kondo es que además de los consejos prácticos que aporta para mantener el orden, también incluye una filosofía de la organización basada en la tradición oriental y el feng shui, que aplica de manera inspiradora y motivacional.

¿De verdad funciona el método de Marie Kondo?

El método Marie Kondo logra transformar el espacio y la relación con él a través de la organización, de la manera en la que guardamos y ordenamos las cosas. Tendemos a almacenar y a guardar demasiados objetos que, en la mayoría de las ocasiones, no son realmente útiles. Con el método de Marie Kondo tendrás todo lo que necesitas a mano y visible, lo que mejorará no solo el orden, sino también tu toma de decisiones, tu estado de ánimo y tu motivación. ¡Sentirás que te has quitado un gran peso de encima!

Pasos para aplicar el método Marie Kondo en la oficina

¿Tienes ganas de empezar cuanto antes con el método Marie Kondo? ¡Te damos las claves principales para empezar a aplicarlo!

  1. Desecha lo que ya no es útil. Seguro que en tu oficina cuentas con espacio de sobra para albergar todo lo que necesitas, el problema es que tendemos a acumular objetos que no son necesarios: bolígrafos, carpetas, papeles…de todo. Comienza por realizar una buena limpieza y mantener sólo aquello que necesites de verdad.
  2. Ordena por categorías, así podrás ver cuántos elementos tienes de cada cosa y si realmente los necesitas o usas todos. Agrupar ayuda a aportar claridad mental y mesura.
  3. Asegúrate de que todos los objetos cuentan con un lugar asignado, así no estarán rondando continuamente por diferentes lugares.
  4. Ordena para tenerlo todo a la vista. Es imposible recordar todos los objetos, carpetas y demás elementos que tenemos, por eso, ordenarlos de manera que queden expuestos a la vista nos ayudará a encontrarlos cuando los necesitemos, y a ser conscientes de todo lo que tenemos.
  5. Apuesta por la organización en vertical. Cuando ordenas de manera vertical se aprovecha mucho mejor el espacio. En general tenemos tendencia a ordenar de manera horizontal, pero una vez que pruebes la organización vertical verás como ganas espacio y estética visual en tu oficina.
  6. Mantén los objetos que te hagan feliz. Es necesario saber dejar ir los objetos que no son útiles y los que no causan alegría, pero puedes mantener aquellos que realmente te hagan feliz. Si te deshaces de las cosas que no necesitas puedes disfrutar más de aquellas que te llenan, te motivan y te hacen sentir bien.

¿Has probado anteriormente el método Marie Kondo? ¿Has logrado mejorar la organización de tu oficina?

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.