C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿Qué tipo de mobiliario para un coworking?

tipo de mobiliario para coworking

Cada vez más empresas y centros de trabajo optan por incorporar un espacio de coworking. Como sabes, estos espacios promueven las sinergias, facilitan la colaboración en los grupos de trabajo, y ayudan a que la comunicación fluya entre sus miembros.

El coworking, además de ahorrar costes, facilita la creación de diversas estancias o zonas, de las que los trabajadores pueden valerse tanto para realizar tareas como para descansar, formarse, y compartir proyectos.

Te ayudamos a elegir el tipo de mobiliario y preparar todo lo que debes tener en cuenta para incorporar una zona de coworking, ya sea como parte de una oficina más amplia, o como un proyecto independiente.

El mobiliario en función de las zonas

Un espacio de coworking cuenta con diferentes zonas, y en cada una de ellas el mobiliario debe adaptarse a las actividades principales para las que serán utilizadas.

mobiliario para coworking

La zona de trabajo

Lo más importante es saber el número de trabajadores que van a utilizar el espacio, y las necesidades principales de su actividad, ya que no es lo mismo un coworking de diseño gráfico que de ingenieros informáticos. En función de esto, elegiremos el tamaño y las características de la mesa, que en cualquier caso debe ser amplia, sólida y contar con una buena iluminación desde todos los ángulos.  Ten en cuenta que, probablemente va a ser necesario conectar varios portátiles y monitores, por lo que es recomendable que la mesa que elijas incorpore alguna solución para los claves.

En cuanto a las sillas, es mejor decantarse por los modelos ergonómicos y ligeros, pero de materiales duraderos para amortizar la inversión.

Además de la mesa y las sillas debes tener en cuenta las necesidades de almacenamiento. Puedes incorporar en la sala de trabajo un mueble bajo o una estantería con diversos apartados para guardar los documentos.

La zona de descanso

Esta zona está pensada para el relax, desconexión, pero también para facilitar las conversaciones informales entre compañeros y la creación de sinergias… por lo que el mobiliario puede ser más variado y distendido.

Puedes incorporar sillones bajos, puffs, mesas de centro para tomar café, o taburetes y mesas altas. Además, es una buena idea incorporar un mueble o una pequeña zona para que los empleados puedan servirse café o té.


Quizás te puede interesar:


Sala polivalente

En todo espacio de coworking es necesaria una sala polivalente que puede servir tanto para conferencias, como para reuniones, recibir formación, o atender a las visitas. En esta sala es muy importante contar con un buen equipamiento técnico: pantalla, proyector, una mesa grande, sillas con ruedas, y una doble iluminación ambiental y directa. Lo ideal además es que la sala cuente con alguna solución para el ruido, por ejemplo, unas mamparas acústicas.

Otros espacios

Los coworking también necesitan de otros pequeños espacios para que en ellos se puedan desarrollar las actividades cómodamente: taquillas, percheros, un lugar para las fotocopias, un zona de recepción y/o sala de espera. Es importante que a la hora de elegir el mobiliario para estas zonas tengas en cuenta los pequeños detalles, y los complementos, porque ellos son los que marcarán la diferencia.

Como consejo final, analiza los siguientes aspectos de cada pieza de mobiliario nueva que vayas a incorporar a tu coworking: funcionalidad, ergonomía, polivalencia, flexibilidad y conectividad. ¡Seguro que así eliges siempre la mejor opción!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.