C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

4 motivos para crear una sala de descanso en el trabajo

salas de descanso en el trabajo

En nuestro blog Flexiworking hacemos siempre mucho hincapié en la importancia de acondicionar salas de descanso en el trabajo para lograr la comodidad del empleado.

sofas oficina descanso activo

Descarga una guía de decoración de oficinas

Y es que si tu trabajador dispone de una zona en la que poder relajarse, tendrá la posibilidad de despejarse cada cierto tiempo para poder volver a la carga con el proyecto en el que estaba trabajando de forma óptima.

A continuación, vamos a exponerte por qué deberías crear una sala de descanso en tu empresa, y lo haremos a través de 4 motivos que consideramos son fundamentales que conozcas.

4 razones por las que deberías crear salas de descanso en el trabajo

  1. Distensión. Es el motivo principal por el que equipar tus oficinas con salas de descanso es casi una obligación. El usuario debe saber que cuenta con un espacio reservado y exclusivo para relajarse en su lugar de trabajo. Este espacio debe ser utilizado para descansar, distraerse… un lugar en el que tomar un respiro de vez en cuando y aprovechar para despejar la mente.
  2. Comodidad.  Va muy ligado a lo anterior. El empleado no debe únicamente tener un espacio de uso exclusivo para descanso, sino que va más allá: debe resultar cómodo. Equipa tu sala con algunos sofás, butacas…. Estar relajado y cómodo son dos adjetivos que van de la mano.
  3. Comunicación. La comunicación es fundamental en cualquier organización. Sin embargo, en los puestos de trabajo no siempre es adecuado que surja la charla (y por tanto la comunicación) entre tu plantilla. Y ahí entra en juego la importancia de las zonas soft seating, para relajarse, y las zonas coworking, en las que poder trabajar de forma grupal de forma más distendida. ¡Porque la imaginación puede surgir en cualquier momento, y también en cualquier lugar, incluso en las salas de descanso en el trabajo!
  4. Creatividad. Ésta es la consecuencia última. Si tu trabajador tiene la posibilidad de relajarse, de sentirse cómodo y de comunicarse con sus compañeros… tiene todas las facilidades para que surjan nuevas ideas, ¡y eso es gratificante para él y beneficioso para la empresa!

Oficina ruidosa

Ahora bien, ¿cómo puedo crear una sala de descanso en la oficina? Vamos a ofrecerte varias posibilidades, y aunque estamos seguros de que hay muchísimas más, creemos que, a grosso modo, hay 3 formas de equipar tu oficina con este tipo de espacio.

Una u otra posibilidad vendrá marcada por la complejidad de la remodelación que quieras asumir para tu proyecto.

3 maneras de realizar tu proyecto

  1. De forma sencilla y sin obras
    Esta opción será también la más económica. Nosotros te proponemos que integres tu sala de descanso dentro de otro espacio. ¿Cómo hacerlo sin obras? Utilizando alfombras para delimitar espacios diferentes, con biombos, paneles separadores que al mismo tiempo son fonoabsorbentes… Con un par de sofás o unas butacas y una mesa de baja altura, será suficiente.
  2. De forma más elaborada pero sin obras. El presupuesto en este caso será intermedio. Y contarás con la ventaja añadida de que no tendrás que realizar obras en tu oficina. La opción que nosotros te proponemos es utilizando mamparas de vidrio, que separan acústica pero no visualmente, o mamparas ciegas, que aíslan totalmente. Dependerá de tu proyecto.
  3. Esta última opción precisará de una inversión presupuestaria más elevada y de una complejidad mayor. Realizarás obras: derribamiento o levantamiento de paredes, redistribución de la oficina… La ventaja añadida es que podrás rediseñar de forma totalmente personalizada tu sala de descanso desde el comienzo, no tendrás que adaptarte al espacio de tu oficina.

Como ves, son muchas las opciones que hay disponibles en lo que a salas de descanso en el trabajo se refiere, por no hablar de los múltiples diseños, maneras y estilos en los que se pueden crear.

Descarga la guía de innovación en oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.