C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Cómo aprovechar los tabiques de cristal en oficinas

mamparas de oficinas de cristal

Tabique móvil de cristal

Los tabiques de cristal en oficinas pueden ser un elemento muy interesante cuando se trata de diseñar espacios abiertos. El tabique de cristal tiene muchas ventajas frente a otros elementos que se utilizan con el mismo fin al trabajar en una sola planta sin divisiones. Gracias al cristal puedes separar espacios que resulten confortables sin perder de vista el concepto de diseño sin barreras. Además, en la actualidad la tecnología permite crear tabiques de este material que no sean fijos, es decir, que pueden moverse para elegir en cada momento si se desea conservar ese reservado separado, o si se prefiere volver a tener un espacio más amplio.

Cuando se habla de oficinas diáfanas, un concepto que actualmente está en pleno auge en el diseño de espacios de trabajo, no siempre se puede renunciar a tener lugares con intimidad en los que desarrollar reuniones, en los que mantener una conversación telefónica privada, o en los que poder trabajar concentrados sin distracciones de lo que ocurre en los demás puestos operativos de trabajo. Por esa razón, es importante estudiar cuáles son las necesidades de los empleados para desarrollar su trabajo y, si resulta necesario, considerar la posibilidad de incluir dentro del diseño un lugar que sirva para todos esos fines que requieren de silencio y de desconexión del resto de compañeros.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Tabique de cristal: por qué deberías elegirlo en el diseño de oficinas

  •  Apuesta por un diseño minimalista: la elección de un tabique de cristal permite mantener un diseño minimalista en la oficina con cero divisiones opacas. De esta manera, además de dar la sensación de mayor amplitud, se pueden configurar ambientes adaptados a un estilo de trabajo más moderno y funcional sin perder de vista la transparencia que se trasmite.
  • Versatilidad en la oficina si se apuesta por el tabique móvil: elegir un tabique móvil de cristal permite lograr el objetivo anterior y además, obtener el añadido de que la sala que se crea separada pueda ser utilizada en cualquier momento de forma conjunta. Un ambiente versátil que se puede adaptar, según las circunstancias a distintas situaciones de trabajo. Es la oficina del futuro.
  • Aprovechar al máximo la luz natural en la oficina: la luz artificial es necesaria en cualquier trabajo de oficina pero, aprovechar la luz natural y todas las ventajas que tiene para el trabajador es la obsesión de la mayoría de los profesionales que se dedican al diseño de oficinas. Gracias a los tabiques de cristal las separaciones ya no serán un problema a la hora de perder este elemento tan importante para un ambiente de trabajo agradable y saludable.

Los tabiques de cristal pueden colocarse en cualquier zona de la oficina, aunque se recomienda que sean colocados en aquellas a las que se les puede sacar mayor provecho como salas reservadas y que permitan la utilización de ese espacio añadido en caso de que se opte por el tabique móvil. La instalación de tabiques de cristal no es demasiado compleja y resultan bastante más limpios y rápidos de colocar que otras opciones de separación de espacios de trabajo. ¿Ya has trabajado alguna vez con este tipo de elementos separador en tus diseños? ¿Cuál ha sido el resultado?

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.