C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Cómo convertir tus oficinas en un imán para clientes

Espacio de trabajo creativo

Espacio de trabajo creativo

Si lo piensas, cuando visitas las oficinas de otra empresa, como cliente o proveedor, el diseño de ese espacio de trabajo te transmite su imagen. Esa imagen, que no es ni más ni menos que un conjunto de sensaciones y perspectivas, puede marcar la diferencia a la hora de retenerte como cliente o de negociar como proveedor.

Unas oficinas bien diseñadas destacan por ser acogedoras y fomentar la creatividad. Un ejemplo de ello son las oficinas de Google, con mesas de billar y telecabinas de esquí o las de Lego, con toboganes y espacios donde los empleados pueden jugar y desconectar del trabajo por unos minutos. Pero no hace falta ser una megaempresa para tener unas oficinas que vendan y hagan más productivos a tus empleados.

Cada vez es más habitual que las  empresas más pequeñas y modestas transformen sus oficinas con la filosofía de las grandes. Plantean modificaciones en la forma de trabajar en sus oficinas y poco a poco se van dando cuenta de que un espacio de trabajo que potencia la creatividad puede ayudar a su empresa a solucionar sus problemas y crear nuevos procesos y productos.

Es algo más que poner unos muebles de diseño

Si crees que se trata de colocar unas butacas Barcelona u otro mueble de diseño, estás bastante equivocado. Como siempre, primero necesitas analizar detenidamente cuáles son tus necesidades antes de comprar nada. Porque para acertar tienes que saber si el espacio se va a usar mucho tiempo, si tus empleados trabajan en grupo o de forma individual, los espacios en los que vas a recibir visitas, etc.

Desde la recepción de tu oficina hasta los despachos de tus directivos, toda tu oficina comunica. El espacio de trabajo dice mucho de cómo es tu empresa y de la creatividad que ésta inspira. Así que tomátelo en serio y transforma tus oficinas por pequeñas que sean en una herramienta productiva y caza clientes.

Si necesitas ayuda profesional, puedes contar con nosotros.

Vía | repensadores.es
Fotografía | officesnapshots.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.