C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Diseño de oficinas para call centers y oficinas de telemarketing

Render call center

En esta ocasión destinamos el post de nuestra arquitecta de interiores a los Call Centers o Contact Centers. Como su propio nombre indica, traducido del inglés, estos puestos están dedicados a personas que trabajan la mayor parte del tiempo hablando por teléfono, ya sea para realizar servicio técnico o captación de clientes.

 

Lo que tienen en común este tipo de puestos es que pertenecen a departamentos donde trabaja un gran número de personas y generalmente las empresas no disponen de una gran cantidad de espacio para este espacio. Así, se desarrollan para esta función piezas que aprovechan al máximo el sitio del que disponen. Pero para proyectar una zona pensada para la función de call center hay que tener en cuenta las siguientes particularidades:

  • Sus usuarios son trabajadores que utilizan poca cantidad de papel pero mucha información electrónica. Esto hace que por lo general sean mesas de pequeño formato que sin embargo precisan estar preparadas para sistemas informáticos y telefónicos. Por eso es esencial tener en cuenta las electrificaciones y las distintas conexiones.

 

  • Necesitan estar pensados de manera que el sonido de un trabajador afecte lo menos posible al que está trabajando en el puesto contiguo. Esto se consigue con materiales fonoabsorbentes que colocamos en paneles de separación y en paredes. Estos materiales son objeto de continuas investigaciones por lo que su efectividad cada vez es más sorprendente.

 

  • Son puestos configurables en forma de grupos de líneas ingeniosas y atractivas, lejos de los tradicionales cubículos cerrados, que cualquiera pondría de ejemplo de lo que no quiere para su espacio de trabajo.

 

Como ves en estos ejemplos, otros call center son posibles.

Si quieres ampliar información sobre este tipo de mobiliario y cómo empezar a planificarlo para tu empresa, puedes releer esta publicación que os ofrecimos el pasado año.

En todo caso, y como ya sabes, estamos a tu disposición para ayudarte también en esta parte de la oficina.

¿Hablamos de tu proyecto?

Este post es el 8º realizado de la serie “Renders de oficinas” y cuenta con la colaboración de nuestra diseñadora de interiores, Ana Jiménez.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.