El cliente:
En esta ocasión se trataba de una reconocida empresa francesa dedica al diseño y y la confección de artículos de lujo, que tiene sus oficinas centrales en Madrid.
El proyecto:
El cliente nos solicitó que la zona de despachos de dirección estuviera en el perímetro de la oficina, dejando los espacios centrales para los puestos de trabajo y las salas de reunión.
Los despachos se instalaron con mampara de vidrio en los frentes para permitir el paso de la luz a la zonas centrales y no crear una sensación de compartimentación exagerada.
El mobiliario que se eligió para estas zonas de dirección fue el mismo que en las zonas de trabajo, otorgándoles un tono de diferenciación en la estructura de la mesa, y buscando siempre los mismos acabados tanto en estructuras como en tableros.
Para satisfacer las necesidades de almacenamiento del cliente, se instalaron armarios de oficina de distintas alturas.
El despacho del director general se equipó con la misma mesa que se utilizó para el resto de managers, con la diferencia de que en este caso el sobre de la mesa se sustituyó por una lámina de vidrio que le daba un toque de diseño y ligereza. Acompañando a este puesto de referencia, se instaló una zona de cortesía con sofás que combinaran con el estilo del despacho.
Las zonas de trabajo se delimitaron con filas de armarios bajos para no reducir la iluminación de la zona operativa. Los puestos se crearon con benchs de 4 y 6 puestos buscando sistemas de electrificación que permitieran ocultar todo el cableado.
En la recepción se montó una zona de espera acorde con la imagen de la empresa. Para ello se utilizaron 2 butacas Barcelona buscando un estilo minimalista.
El mobiliario:
- Puestos de trabajo: mesa operativa Vital Plus, mesa dirección Vital Plus, sillón dirección Open Up, confidente Uma
- Otros: butaca de diseño Barcelona, armarios modulares