C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

DIGIESPACE: UN ESPACIO ÚNICO PARA TRABAJAR

NUEVO COWORKING ENFOCADO A EMPRESAS Y PARTICULARES PARA TRABAJAR EN EL ENTORNO IT

 

Detallamos el proyecto de Digiespace y os contamos cómo se transformó una nave industrial en un coworking

Digiespace coworking Madrid

mobiliario coworking

¿Cómo transformar una nave industrial de 3.000m² en un espacio de trabajo sin que pierda su esencia? Esta fue la pregunta que se hicieron en Digiespace cuando eligieron el edificio para llevar a cabo su proyecto de coworking. Y es que, acondicionar la nave industrial que Bombardier utilizaba como  taller de reparación y fabricación de frentes de trenes en un espacio destinado a albergar una centena de puestos de trabajo, no era una tarea sencilla.

 

Para su restauración, DigiEspace contó con Carlota Manzano, del estudio de arquitectura Carlos Manzano: En sus dos alturas priman los espacios abiertos y se ha dado especial relevancia a la luz natural. Para salvaguardar la esencia del antiguo taller, se mantuvieron elementos tan singulares como la grúa original o las escaleras que los operarios utilizaban para trabajar en las zonas superiores de las máquinas.

 

LAMBDA3, junto con el estudio de arquitectura, se pusieron manos a la obra para equipar el espacio con las mejores soluciones de mobiliario del mercado, adaptado a las últimas tendencias de diseño y de zonificación; y poniendo el foco en la ergonomía, la usabilidad, la salud y la comodidad de sus futuros usuarios. Porque para Fabrizio Bracco, facility Manager de Keytron, “el mobiliario adecuado hace que el ambiente sea más agradable, los empleados gocen de mejor salud y la empresa aumente su productividad”.

Fabrizio Bracco Estrada Keytron
Fabrizio Bracco Estrada
KEYTRON
Facility Manager

“LAMBDA3 cumplió con creces nuestras expectativas demostrando una gran profesionalidad y experiencia. Los recomendamos y seguirán siendo nuestro principal proveedor de mobiliario.”

El mobiliario ayuda al trabajador a realizar sus tareas profesionales y, por otro lado, refleja los valores e imagen de una organización.

Recepcion coworking

La planta baja se presenta con un mueble de recepción del modelo Z2 de Quadrifoglio y una zona de espera con un módulo Bend en forma circular de la firma Actiu. Tras este espacio de bienvenida, se abre una amplia zona office para que los usuarios puedan reponer fuerzas, equipada con mesas altas y bajas del modelo Tabula, y con sillas Wing. Los taburetes que acompañan a las mesas altas corresponden al modelo África de Vondom. Esta zona también se equipó con taquillas individuales, donde los usuarios podrán dejar sus pertenencias.

 

Y, como viene siendo tendencia en los coworking, en esta planta encontraremos salas de formación equipadas con mesas abatibles y regulables en altura.  En esta ocasión, el modelo elegido fue la mesa de formación Trama. Como sillería para este espacio, se eligieron las sillas de polipropileno Noom.

 

Unas gradas de obra en color naranja que conforman un espacio agile, dan a su vez servicio como escaleras para ascender a la primera planta.

 

En los espacios abiertos y colaborativos, las actividades que se realizan tanto de forma colectiva como individual son más dinámicas.

mesa columpios oficina

Ya en el piso superior, encontramos una zona de trabajo principalmente diáfana, segmentada por diferentes configuraciones: módulos bench, zonas colaborativas, espacios de soft seating, salas de reuniones y despachos individuales. Fabrizio quiso apostar por este tipo de configuración porque “en los espacios abiertos y colaborativos las actividades que se realizan tanto de forma colectiva como individual son más dinámicas”;  y no le falta razón: las nuevas tipologías y mecánicas de trabajo requieren de este tipo de espacios, donde los empleados puedan trabajar de forma conjunta, en equipo; pero ofreciendo también las condiciones favorables para poder trabajar de manera particular.

Los módulos bench de 6/8 puestos los conforman las mesas Vital Pro con electrificación, bandeja y separador; acompañadas de cajoneras (o buck) que integran un cojín superior tapizado, para poder utilizar como asiento y facilitar el trabajo en equipo en momentos puntuales. Las sillas ergonómicas corresponden al modelo Light Lux del fabricante De la Oliva.

En una de las zonas colaborativas, encontramos una original estructura conformada por una mesa y diez columpios, para que los usuarios puedan conversar o intercambiar opiniones, siendo un lugar idóneo para realizar sesiones de brainstorming. En la parte izquierda de este espacio, se abre paso una zona de descanso que está conformada por diferentes módulos Bend. Pero no es la única zona para relajarse que podrás encontrar en esta planta: también se integró mobiliario como las butacas Badminton, que junto a su particular diseño, ofrecen un alto grado de fonoabsorbencia, favoreciendo la privacidad del usuario.

En su segunda planta, Digiespace cuenta con varias salas de reuniones con mesas Arkitek; y un espacio agile compuesto por dos gradas móviles de Actiu, que cuentan con puffs para adaptar el espacio rápida y cómodamente a momentos de mayor afluencia de usuarios.

Sin ninguna duda, Digiespace es uno de los coworking de Madrid mejor configurados: enfocado a ofrecer los mejores espacios y todas las comodidades para el usuario; centrándose en las metodologías de trabajo actuales, fomentando la productividad y facilitando la concentración y el trabajo en equipo. Descubre todas las imágenes de las diferentes estancias y espacios de Digiespace en la galería que encontrarás al final de este reportaje.

 

oficina con gradas sala de reuniones moderna 1

Galería

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.