C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

FM Logistic

PROYECTO DE MOBILIARIO

Hoy vamos a mostrarte las nuevas oficinas de FM Logistic en Illescas, Toledo, de más de 40.000 metros cuadrados.

Antes de adentrarnos en sus instalaciones, es importante conocer un poco más sobre esta compañía y los servicios que presta esta multinacional: con presencia en 3 continentes (Europa, América y Asia) se dedica a la logística y al transporte y tiene, ni más ni menos, que 23.000 empleados.

Su marca e imagen están más que consolidadas a nivel mundial, por eso, el objetivo de LambdaTres, junto FM Logistic, no era más que el de reflejarla y mantenerla en el equipamiento de mobiliario de estas nuevas oficinas.

Uno de los aspectos más destacables es que se caracterizan por ser unas oficinas versátiles. Esto significa que en FM Logistic lo práctico es lo primordial. Tratándose de una empresa dedicada a la logística no debe sorprendernos y sus oficinas así lo hacen.

Si te fijas, no te encontrarás con mucha decoración o elementos accesorios que no aporten funcionalidad al conjunto.

Recepción de FM Logistic en Toledo

El recorrido por sus nuevas oficinas comienza por la recepción. En ella se ha instalado el mostrador de recepción Ofimat, de Actiu, en color blanco, que combina con las paredes del resto de la oficina. Detrás, armarios de mediana altura en color acacia combinan con las puertas y las baldosas del suelo que imitan la madera, también de un color similar al de los armarios.

Las butacas Park, tapizadas en color azul (el mismo que se emplea en el logo), completan esta minimalista pero atractiva y llamativa recepción.

FM Logistic

Puestos operativos: una práctica zona de trabajo

Una buena parte de los metros cuadrados son ocupados por los puestos operativos. Las mesas operativas, con tapa de acceso en el mismo color que la mesa, y con estructura de cuatro patas y en blanco, presentan una superficie en acacia y, algunos de los benchs, incluyen divisorias frontales, también en color blanco. El puesto también cuenta con cajoneras móviles de 3 cajones en acacia y tapizadas con el color azul que identifica a la compañía.

Además, la ergonómica silla Stay, de Actiu, con estructura negra y el asiento tapizado en azul, completa el puesto operativo.

En la pradera nos encontraremos con benchs, con y sin divisorias, de 2, 4 y 6 puestos enfrentados.

Otro punto importante es que algunos de los puestos están divididos y separados del resto con armarios altos en los laterales.

Finalmente, mencionar que en las distintas estancias de las oficinas se han instalado cortinas screen en color oscuro, para controlar la entrada de la luz.

FM Logistic

Su marca e imagen están más que consolidadas a nivel mundial, por eso, el objetivo de LambdaTres, junto FM Logistic, no era más que el de reflejarla y mantenerla en el equipamiento de mobiliario de estas nuevas oficinas.

Salas de reuniones: estancias versátiles

En estas nuevas oficinas también nos encontramos con 2 salas de reuniones, cada una de una tamaño diferente.

En la más pequeña se pueden reunir hasta 10 usuarios y en la grande 16 o incluso 18. Además, mientras que la primera resulta más recogida e íntima, la segunda es más formal.

El equipamiento de mobiliario es similar, ya que las mesas que se han utilizado son el modelo Vital con caja de electrificación, y las sillas el modelo Urban. Otra ventaja que encontramos en las salas de reuniones es que ambas se pueden convertir en espacios de formación, ya que la amplia superficie de trabajo está en realidad compuesta por distintas mesas. Las de la cabecera tienen uno de sus laterales circulares, logrando así un mejor acabado y más estético.

FM Logistic

Pero no todo es trabajar. Los empleados de FM Logistic también realizan descansos de vez en cuando. Por ejemplo, para comer.

El comedor, al igual que el resto de las estancias, resulta amplio y muy espacioso. Cuenta con un equipamiento sencillo pero completo. Las mesas se han adquirido con dos acabados diferentes para la superficie: blanco y acacia, y las sillas, el modelo Wing, de Actiu, en color verde y blanco.

FM Logistic

Otra zona que estamos seguros va a resultar muy provechosa para los empleados es la de las mesas altas con taburetes. Estos espacios están pensados para que los trabajadores realicen reducidas pausas durante la jornada para conversar de forma distendida con sus compañeros (sobre trabajo, ¡o no!).

FM Logistic

¿Qué te parecen estas nuevas oficinas de FM Logistic en Toledo? ¿Te gustaría trabajar en un lugar como este?

Galería