La altura de la pantalla del ordenador determina la postura que tenemos cuando estamos trabajando. Tener una mala postura durante un tiempo prolongado puede acarrear problemas de espalda. Para evitarlo debemos colocar la pantalla del ordenador a la altura adecuada para tener una postura adecuada y descansada.
Aunque cada persona puede tener unas preferencias en cuanto a la altura de la pantalla del ordenador, posiblemente por costumbre, existe una altura adecuada para colocarla.
¿A qué altura debemos colocar la pantalla del ordenador?
Si pasas mucho tiempo sentado frente a la pantalla del ordenador, sea por trabajo o por estudios, tienes que tener en cuenta la altura a la que colocas la pantalla para sentirte cómodo todo el tiempo y evitar dolores en las cervicales o la espalda.
Todos los elementos que componen un ordenador deben estar colocados de una forma ergonómica, así como la silla donde nos sentamos. Tenemos que tener la espalda recta y descansada, los brazos apoyados y la cabeza recta en una postura natural.
Pasar muchas horas frente al ordenador puede causar problemas diferentes problemas de salud debido a que nos pasamos mucho tiempo en la misma postura, sin movernos, y en muchas ocasiones con las piernas cruzadas o la espalda encorvada. Todo esto hay que evitarlo si no queremos tener problemas que nos afecten en un futuro.
¿Cuál es la postura correcta?
La espalda debe estar recta, apoyada en el respaldo de la silla. Hay que tener muy en cuenta cómo es la silla que utilizamos porque pasamos muchas horas sentados aquí.
Los brazos deben estar descansando sobre los reposabrazos de la silla o sobre la mesa. Si están en los reposabrazos, lo mejor es que estos estén a la misma altura de la mesa.
Debemos tener una postura correcta con las manos si estamos escribiendo con el teclado. Podemos usar una almohadilla para descansar las muñecas después de tanto escribir. La cabeza debe estar recta con la vista al frente para que no se canse la vista.
La altura de la pantalla del ordenador
Con la postura que hemos mencionado anteriormente, la pantalla debería quedar a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. Esto es muy importante para mantener el cuello recto, sin forzarlo.
Debemos prestar mucha atención a que no nos haga falta mover la cabeza para ver cualquier rincón de la pantalla del ordenador. Si solo tenemos que mover los ojos, la pantalla está situada en el lugar apropiado. Justo en frente, evitando las pantallas laterales.
Para lograr colocar el monitor a la altura perfecta podemos regular la altura de la estructura que lo sujeta. Si esto no fuera posible, podemos colocar algo debajo para elevar la altura del monitor si es necesario. Otra opción es regular la silla más arriba o más abajo, pero también tenemos que tener en cuenta la altura de los brazos frente al ordenador.
Con los ordenadores portátiles es más complicado poder controlar la altura de la pantalla del ordenador, pero podemos regular la inclinación para que los ojos estén en línea recta hacia abajo sin falta de mover el cuello. De esta forma podremos tener una postura adecuada.
Otra opción es colocar algo debajo del portátil para elevar la posición de la pantalla y usar un teclado externo que podamos colocar en la mesa para trabajar cómodamente. Ya sea un libro o un accesorio especializado para levantar la altura del portátil.
Esperamos que este post donde te contamos cómo regular la altura de la pantalla del ordenador te haya sido de utilidad. No dudes en leer otros posts sobre temas relacionados que encontrarás en nuestro blog.