Tu mostrador es la pieza de mobiliario más importante en la zona de bienvenida, por tanto, debe ser un imán visual que proyecte tus valores de marca. No es solo un punto de recepción, sino el primer impacto que recibe un visitante y la expresión tangible de tu identidad corporativa. Esa primera impresión se forma en segundos.
Te presentamos una selección de nuestros modelos de mostradores para oficina que destacan por su diseño y funcionalidad, y te contamos qué factores debes considerar en función de tus necesidades.
CLAVES PARA ELEGIR TU MOSTRADOR
La elección ideal debe combinar una estética atractiva con funcionalidad para el equipo de recepción.
DISEÑO E IMAGEN CORPORATIVA
- Forma y flujo: ¿Necesitas un módulo recto, ideal para espacios lineales? ¿o curvo, que invita al acercamiento y suaviza el espacio? Nuestros modelos NIU, con su diseño singular de dos piezas, y QUBO ofrecen gran modularidad en este aspecto.
- Altura: Es vital. Una zona de trabajo alta ofrece privacidad al personal y un aspecto más formal, mientras que una zona baja facilita la comunicación directa (ideal para atención al cliente o personas con movilidad reducida).
- Iluminación: Crear un halo visual que destaca el mueble, refuerza el efecto de imán de miradas. El mostrador de recepción AVANT es versátil, y cuenta con la opción de poder incluir un perfil LED con interruptor para decorar con un mueble único y singular.
ERGONOMÍA Y BIENESTAR DEL PERSONAL
- Puesto de trabajo funcional: El mostrador debe ofrecer suficiente espacio para el monitor, teclado y almacenamiento discreto e, idealmente, algún punto de alimentación eléctrico. Es fundamental que la altura del plano de trabajo operativo sea ergonómicamente correcta para la persona que lo usa.
La posibilidad de modular los volúmenes y crear formas originales, funcionales a las diferentes necesidades, hacen de la recepción Abako un modelo ideal.
- Almacenamiento organizado: Es esencial para mantener la superficie despejada y la documentación a mano. El modelo Z2, diseño italiano adaptable a cualquier espacio, destaca por su funcionalidad para incluir cajones y estantes internos.
UNA CONSIDERACIÓN QUE ELEVA LA ZONA DE RECEPCIÓN
El área de recepción puede ser ruidosa. Las soluciones acústicas integran acondicionamiento acústico en la pared o con paneles cercanos, colaborando con la concentración del equipo y la calidad de las conversaciones.
Public es una excelente opción para equipar recepciones amplias, y el panel fonoabsorbente Lightsound desarrollado por Quadrifoglio, hace que los espacios de trabajo se personalicen, y mejoren acústica y visualmente. Se trata de un atípico panel acústico, ya que incorpora lámparas LED.
LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE TU MARCA
El diseño del mostrador comunica estilo y cultura inmediatamente. Considera al menos estas opciones generales, a la hora de planear o mejorar el área de bienvenida:
- Minimalismo y elegancia: Un mostrador de líneas puras y acabados neutros sugiere orden, modernidad y profesionalidad.
- Creatividad y dinamismo: Formas curvas, colores vivos o materiales inesperados indican una marca innovadora y atrevida.
- Solidez y tradición: Maderas nobles o estructuras robustas proyectan confianza y permanencia.
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
En LAMBDA3, con 40 años de experiencia creando proyectos eficientes y enfocados en el bienestar, entendemos que el mostrador es el puesto donde se orquesta la bienvenida, el punto donde el camino de satisfacción del cliente comienza, y donde cada equipo humano de trabajo demuestra y sella su valía.
Elegirlo bien es una inversión directa en la experiencia del usuario, en la agilidad operativa y en el refuerzo de tu imagen. Nuestro equipo especializado en mobiliario de oficina te guiará, para que tu recepción no sólo luzca espectacular, sino que también optimice el trabajo diario de tu personal.
Contamos con el showroom más grande de muebles de oficina en Madrid
También puedes contactar con nuestro equipo experto para solicitar un estudio de tu espacio y descubrir los diseños de LAMBDA3 ideales para transformar tu recepción. Solicita tu cita en el teléfono 914 479 577 y un asesor especializado te atenderá personalmente.







