El mobiliario de oficina de diseño inunda las empresas innovadoras y los que son los mejores lugares para trabajar. Y no lo decimos nosotros, sino que lo podemos ver si revisamos la lista de las mejores empresas para trabajar de los Países Bajos; Incentro es una empresa Best Place to Work.
Esta compañía se dedica a dar soluciones tecnológicas e innovadoras a otras empresas (desarrollo móvil y web, servicios online…) con el fin de que estas logren sus objetivos empresariales.
Incentro ha decidido confiar en el equipo de Soultec y LambdaTres para equipar sus oficinas de Santander. ¿Quieres saber cuáles son las características principales de este proyecto? ¡Entonces sigue leyendo!
A pesar de que el proyecto se ha realizado en una comunidad de la costa cantábrica, sus oficinas nos recordarían mucho a una australiana, ya que nos encontramos con tablas de surf y la típica caseta de playa, o a una londinense o de los países nórdicos -véanse las bicicletas de la entrada-.
Además, comprobarás que hay un protagonista indiscutible en estas nuevas oficinas, y no nos referimos al astronauta, sino a un elemento que se encarga de unificar toda la estancia: el color gris y el naranja. Estos tonos forman parte de la identidad corporativa de Incentro, pero también tienen la función de armonizar toda la estancia.
Otro elemento que ya hemos visto en otros equipamientos y que sigue en auge es la utilización de mamparas de cristal con el fin de crear espacios aislados dentro de los open spaces. En este caso particular, esta área está reservada como zona de descanso activo y zona de juegos (véase el billar en las fotografías), y no para zona de coworking o de reunión.
Estos espacios favorecen la participación, el descanso y el compromiso de los empleados de Incentro.
Y si hablamos de la necesidad de la distensión y entretenimiento del trabajador en la oficina, no podemos dejar de invitarte a que te fijes en el columpio que se encuentra incorporado en la zona de puestos operativos, zona en la que, por cierto, se han incluido mesas dobles Vital Pro en color blanco, y sillas giratorias Stay, en malla negra y blanca, para ir, así, acorde al diseño general de toda la oficina.
Siguiendo con la descripción de la obra y equipamiento de estas nuevas oficinas, cabe señalar que el diseño industrial también tiene su lugar aquí: sólo tienes que mirar a su techo. Todo el cableado y las tuberías quedan a la vista del trabajador y del visitante; es más, forman parte de la decoración.
Otro elemento muy corporativo y casi indispensable en todas las nuevas oficinas y del que Incentro tampoco ha querido prescindir ha sido la mesa alta, en este caso el modelo Temptation, con electrificación incluida y monitor.
Es un “must” para las oficinas actuales, ya que permite que los trabajadores puedan reunirse de manera informal y casi casual, favoreciendo así encuentros profesionales de corta duración y de grupos reducidos.
Pero, como ya venimos adelantando desde hace algún tiempo, lo rústico, lo tradicional y la naturaleza ocupan cada vez un espacio más importante en las empresas corporativas con el fin de humanizar el espacio de trabajo: mesas de madera desgastadas, maceteros altos…Ya que el empleado no debe perder nunca el contacto con la esencia de la vida.
Suscríbete al blog de LambdaTres para recibir todos los proyectos, noticias y artículos sobre oficinas y espacios de trabajo.