C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Pasos para la decoración de la primera oficina

img11

¿Por fin vas a disponer de un lugar de trabajo propio? ¡En Lambda 3 te ayudamos con los mejores consejos para el diseño y la decoración de oficinas!

Son muchas variables las que hay que tener en cuenta cuando se abre la primera oficina: el lugar, los medios técnicos, el personal, la contabilidad, el presupuesto…Son tantas cosas a la vez, pueden resultar abrumadoras. Pero ¡tranquilo! Lo más importante en el diseño y la decoración de oficinas es saber ordenar el proceso, e ir avanzando de forma coherente para no tener que corregir o deshacer los cambios por falta de previsión. 

En este artículo te contamos cómo afrontar el diseño y la decoración de oficinas para que todo salga perfecto y sin imprevistos. 

Comienza por el presupuesto

Es muy importante realizar un presupuesto preliminar para que el diseño y la decoración de tus oficinas llegue a buen puerto. Nuestra recomendación es invertir en básicos de buena calidad, y priorizar el mobiliario que será imprescindible durante los primeros meses, así como un buen sistema de iluminación. 

Define los espacios

Una de las partes más importantes del diseño y decoración de oficinas es planificar el uso que le darás a cada uno de los espacios, el tipo de divisiones que tendrás entre zona y zona, y si contarás con recepción, sala de espera, zona operativa, sala de reuniones, etc. y dónde estarán ubicadas cada una ellas. 

Iluminación en la oficina  

Ahora que tienes los espacios definidos, debes observar la luz natural de la que dispones y complementarla con iluminación artificial en función de las necesidades de cada zona. Nuestra recomendación es que utilices lámparas tipo led, y que introduzcas tanto puntos de luz directa como de luz ambiente. Así lograrás una atmósfera luminosa y equilibrada.

Escoge tu estilo para los muebles de oficina  

El mobiliario es una parte esencial del diseño y decoración de oficinas; además de la funcionalidad y de la ergonomía, debes tener presente qué estilo decorativo deseas potenciar a través de los muebles. Recuerda que, la imagen de tu oficina va ligada a tu imagen de marca, por lo que los muebles deberían transmitir las mismas cualidades y valores que quieres que se asocien con tu empresa.  

Una vez que hayas escogido el estilo más acorde a tu oficina, mide los espacios disponibles para cada pieza, y busca el mobiliario que más te guste. En nuestro catálogo puedes encontrar muchas ideas y soluciones para el diseño y la decoración de oficinas. 

Termina con los detalles y accesorios

Por último, solo te falta darle un toque personal a tu oficina a través de los detalles decorativos y los accesorios. Puedes utilizar plantas, cuadros, jarrones, percheros, relojes, tablones y un sinfín de complementos para generar contrastes y hacer más acogedora tu oficina. 

¿Tienes alguna duda o necesitas inspiración? En Lambda 3 somos especialistas en diseño y decoración de oficinas. ¡Contáctanos y te asesoraremos de manera personalizada!

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.