C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Las mejores soluciones acústicas 2022

img4

Si alguna vez has intentado concentrarte con ruido sabrás que es posible hacerlo durante unos minutos, pero a la larga, el desgaste mental que conlleva acaba minando la capacidad de concentración de cualquiera, aunque se trate del mismísimo Dalai Lama. 

Los ruidos en la oficina son uno de los principales problemas que sufren los empleados, especialmente en diseños abiertos donde prima la agilidad y la comunicación, pero en los que cada pequeño ruido se suma al siguiente, generando un efecto de bola de nieve que implica bastantes decibelios de ruido ambiental y continuo.  

Afortunadamente, existen soluciones específicas para este problema tan común en las oficinas. Reducir el ruido y proporcionar un entorno tranquilo a los empleados no es ninguna quimera si se combinan los tres elementos de los que vamos a hablar hoy: Paneles fonoabsorbentes, mobiliario acústico y cabinas de contención del sonido. 

¡Vamos a ver para qué sirve cada uno, y cómo lograr una oficina libre de ruidos!

Paneles fonoabsorbentes

Los paneles acústicos o fonoabsorbentes tienen la función de absorber el ruido y evitar la reverberación del sonido. Son piezas individuales, ligeras, que pueden combinarse entre sí en función de la necesidad del espacio, y pueden colocarse en las paredes, el techo, sobre piezas de mobiliario, e incluso en algunos casos en el suelo. 

Es importante que los paneles acústicos estén fabricados en un material ignífugo y su limpieza sea sencilla para que no acumulen polvo. Te dejamos algunos ejemplos de los mejores tipos de paneles acústicos que puedes encontrar para tu oficina.  

Panel fonoabsorbente Lightsound

 

img4a

Panel fonoabsorbente Bamboo

 

img4b

Panel acústico Mitesco SnowSound

img4c

Mobiliario acústico

El mobiliario acústico tiene una doble función: por un lado, aísla del sonido mediante su estructura, y por otro evita la reverberación. Este tipo de mobiliario puede considerarse como un elemento de microarquitectura dentro de las salas abiertas, ya que permite crear pequeños espacios en los que tener reuniones sin molestar al resto de los empleados. 

 

Módulo colaborativo Let´s Think

 

img4d

Módulo colaborativo Longo Pod

img4e

Cabinas de contención

Las cabinas acústicas o de contención de sonido son una solución práctica y sencilla para ofrecer privacidad y resolver a la vez el problema del ruido. No es plato de buen gusto para nadie mantener conversaciones telefónicas con clientes mientras el resto de la oficina se ve obligado a escucharlas. Las cabinas acústicas ofrecen un espacio de privacidad para ser utilizado por cualquiera en el momento que lo necesite, sin necesidad de realizar obras. 

Cabina acústica SE: CUBE

 

img4f

Cabina acústica ecodiseño pie

img4g

Ahora que conoces estos tres tipos de soluciones acústicas, solo necesitas identificar cuál es el mejor lugar para cada una de ellas en tu oficina. Recuerda que, en LambdaTres podemos ayudarte a sacar el máximo provecho a tu diseño de oficina sin necesidad de realizar obras. Contáctanos y te asesoraremos para mejorar los espacios de trabajo de una manera cómoda, rápida y sin necesidad de paralizar tu actividad.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.