C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

CABINAS INSONORIZADAS PARA OFICINAS: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?

Las cabinas insonorizadas garantizan la privacidad de las reuniones

Puede que ya hayas estado en una oficina o espacio educativo donde tienen alguna. Las cabinas insonorizadas, espacios modulares insonorizados, están más en boga que nunca dada la proliferación de las oficinas open space, donde los espacios insonorizados son muy útiles para ciertas tareas.

Hay cabinas acústicas individuales o grupales, con o sin puerta, para estar de pie o cómodamente en un sillón y que cumplen con los requerimientos tecnológicos para conectarse a videoconferencias.

Por eso, al aislamiento de sonido del interior al exterior y del exterior al interior, se le suman otras características indispensables, como paso de cables, extractor, purificador de aire o una iluminación agradable. A partir de ahí, la mayoría son bastante personalizables con repisas, soportes para sujetar pantallas y asientos, tipo taburete de altura regulable, mesas, e incluso butacas. Hay cabinas acústicas que son como salas de juntas insonorizadas portátiles.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL ELEGIR UNA CABINA acústica

  1. ¿Qué uso se le va a dar?

Una opción es una cabina insonorizada individual donde un empleado pueda hacer en privado una llamada o videollamada. Otra es una pequeña sala de juntas en una cabina múltiple, que existen para dos, cuatro, seis u ocho usuarios. Antes de decidirlo, lo ideal es estudiar qué tipo de reuniones –y de cuántas personas cada vez- se suelen hacer con mayor frecuencia según la actividad que desarrolle la oficina.

  1. ¿Dónde es mejor colocarla dentro de la oficina?

Puede ser útil para dividir el espacio de trabajo en zonas. También puede ser una buena ubicación alguna de las áreas comunes o de descanso, a donde por inercia muchos trabajadores suelen ir a hacer sus llamadas. Además, conviene identificar qué departamento la necesita más. También analizar cuáles son los flujos principales en la oficina y situarla en un sitio donde a todos les venga bien.

Dado que los espacios de trabajo, incluidas las oficinas open space, se han de diseñar respetando escrupulosamente la distancia entre mesas y paredes, pasillos, etc., quizá un buen sitio para poner una de estas cabinas sea una esquina o un hueco inutilizable.

En caso de ser una cabina con tres paredes opacas y una puerta de cristal, es importante situarla en algún lugar con abundante luz. De otra manera, es fácil que se haga un sitio oscuro y pueda generar sensación de encierro que no anime a su uso.

  1. ¿De qué prestaciones conviene no prescindir?
  • Un sistema de ventilación activo para renovar el aire y evitar humedad, mejor si se usan filtros HEPA y de carbón activado para que la cabina sea un entorno sano con aire limpio.

 

  • Un diseño que sea acorde con el resto de mobiliario de oficina o que, al menos, permita personalizarse con los materiales exteriores, los revestimientos internos, el suelo, la iluminación, etc.

 

  • Un interior fonoabsorbente sí o sí. Además de tener el aislamiento acústico adecuado que evite ecos o reverberaciones, un sistema de fonoabsorbencia garantiza un aislamiento acústico en las dos direcciones. Ni los de fuera oyen nada ni el que está dentro sufre el ruido exterior.

 

  • Otros detalles interesantes como la iluminación de intensidad regulable o, si la cabina es individual, una repisa y un asiento de altura ajustable.

 

  • Un extra que puede convenir a determinado tipo de oficinas es que las cabinas tengan ruedas para desplazarlas a una zona u otra según la necesidad.

Cabinas para videollamadas disponibles en Madrid

LAS MEJORES CABINAS insonorizadas

  1. Cabina Framery One, altamente tecnológica

La cabina FRAMERY ONE es una de las más equipadas tecnológicamente del mercado: integra ventilación con una alta calidad del aire (29litros/segundo), luz exterior para indicar si está ocupada, posibilidad de regular la altura de la mesa con un botón, o modular la intensidad de la luz… Además, su software permite realizar reservas desde el correo corporativo e incluso aumentar el tiempo de uso sobre la marcha, en caso de que no tenga reservas posteriores. Está disponible en ocho colores exteriores y cuatro interiores; también se puede personalizar con el color corporativo de la empresa.

  1. Cabina QYOS 100

La cabina Qyos 100 es un producto perfecto para la concentración y para poder realizar llamadas y videollamadas sin que las voces y ruidos habituales de la oficina molesten. Esta cabina proporciona gran confort y ergonomía gracias a su ventilación, su iluminación LED, su conectividad y sus dos paredes acristaladas.

Configurable en diferentes colores y acabados, esta cabina integra un sistema de elevación para poder trasladarla fácilmente de un lugar a otro.

  1. Cabina FRAMERY O, muy personalizable

Además de tener un diseño muy depurado y atractivo, esta cabina acústica FRAMERY O ha obtenido resultados inmejorables en la norma ISO 23351-1 para la determinación del nivel de aislamiento acústico. Tiene sistema de ventilación y está disponible en muchos colores y con accesorios para personalizarla, lo que hace que pueda adaptarse a cualquier estilo de mobiliario de oficina. Además, ofrece la posibilidad de que se le instalen ruedas para poder moverla según la necesidad.

  1. Zone Out de Guialmi

La nueva cabina acústica y de espacios de reuniones de GUIALMI es esencial en los entornos de trabajo actuales. Resuelve eficazmente los problemas de ruido en las oficinas open spaces, fomentando la comunicación entre los empleados. Ofrece opciones como la cabina telefónica individual (Phone Booth) y la sala de reuniones (Pod) con capacidad para 2 y 4 usuarios.

  1. Cabina acústica FRAMERY 2Q, de materiales sostenibles

La cabina FRAMERY 2Q está pensada para reuniones de cuatro a seis personas con un alto grado de insonorización y eliminación del eco. Garantiza gran privacidad porque el sonido interior no se escucha fuera al tiempo que una mayor concentración, ya que el ruido del exterior no entra a la cabina. Los materiales son de muy alta calidad, sostenibles y variados para poder personalizar tanto el aspecto exterior como el interior. Otro plus de esta cabina es un filtro que proporciona un constante aire fresco y renovado sin aportar ruido.

Estas mismas características se dan en la cabina acústica FRAMERY Q , esta vez para grupos de hasta cuatro personas. Perfecta para reuniones privadas o sesiones de brainstorming sin molestar al resto de la oficina. Su interior es totalmente configurable y es destacable el sistema de ventilación,  el aire que se renueva constantemente proporcionando un gran bienestar.

Para más información sobre cabinas insonorizadas, pueden visitar el showroom de Lambda3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid.

Las cabinas Framery para oficinas destacan por su eficiencia y estilo

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.