C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Escritorio de 2 metros en la oficina: Ventajas y distribución

img5

¿Cuál es el tamaño ideal para una mesa de oficina?  Aunque la respuesta a esta pregunta siempre es relativa, en general una mesa de escritorio de 2 metros tiene el tamaño perfecto para cualquier tipo de actividad en la oficina. 

¡Te contamos por qué!

¿Por qué elegir un escritorio de 2 metros?

Tan malo es sufrir de falta de espacio como tener un montón de superficie desaprovechada en el escritorio. Un escritorio de 2 metros ofrece el equilibrio perfecto entre la amplitud y la comodidad para mantener un adecuado flujo de trabajo. Una mesa de escritorio de 2 metros permite a los empleados realizar cualquier tipo de tarea, como comprobar documentación, archivar, ordenar papeles, o reunirse, sin necesidad de trasladarse a una mesa más amplia.  

Al mismo tiempo, un escritorio de 2 metros facilita los movimientos sin que tengan que desplazarse demasiado, ya que pueden abarcar fácilmente todos los puntos de la mesa con un gesto natural de los brazos. 

¿Cuál es la mejor distribución para un escritorio de 2 metros?

La distribución de una mesa de escritorio de 2 metros, depende fundamentalmente del tipo de tareas que se vayan a llevar a cabo en ella.

Por normal general, las mesas operativas suelen contar con un escritorio de 2 metros. Normalmente, está concatenado y/o enfrentado a otro del mismo modelo. De esta manera, se generan islas de trabajo. Esta distribución es ideal para las oficinas de espacio abierto. Además, aporta flexibilidad y facilidad de reestructuración de los puestos de trabajo cuando las necesidades cambian. 

Sin embargo, las mesas de dirección suelen estar formadas por un solo escritorio de dos metros. Por regla general, el tablero está fabricado con materiales nobles y duraderos. 

Por último, hay mesas de escritorio de 2 metros que se complementan muy bien con un ala lateral. Estas mesas son especialmente útiles cuando es necesario contar con una impresora en el puesto de trabajo, o cuando las necesidades de espacio para almacenamiento son altas. 

Modelos de escritorios de 2 metros

Puedes encontrar muchos modelos diferentes de mesas de escritorio de 2 metros. Nuestra recomendación es que optes por modelos que mantengan la armonía con el resto del diseño de tu oficina, en función del material con el que estén fabricados, el color, los acabados, etc. En nuestro catálogo de productos puedes consultar muchísimas mesas de escritorio de 2 metros con las mejores calidades para oficina. 

Funciones de un escritorio de 2 metros

¡La principal característica de una mesa de escritorio de 2 metros es su funcionalidad

  • Permite realizar todo tipo de actividades, como la consulta de planos, documentos grandes, organizar papeles, etc. 
  • Aporta un espacio personal a los empleados lo suficientemente grande para que no se sientan agobiados, aunque estén trabajando en una isla de trabajo junto a más compañeros y compañeras. 
  • Permite tener los dispositivos periféricos a mano, como una impresora o un escáner. 
  • Una mesa de escritorio de dos metros también resulta adecuada para recibir visitas y atender a clientes.
  • Un escritorio de dos metros permite realizar en él pequeñas reuniones de trabajo que en el día a día son necesarias.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.