C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Cómo crear zonas de ocio en la oficina

img1

La vida es demasiado corta para no disfrutarla ¡Incluso en el trabajo!  El ocio y la productividad no están reñidos, sino que van de la mano cuando se saben compaginar sabiamente. Las zonas de ocio en la oficina están a la orden del día. En este artículo vamos a proponerte un diseño de oficina y una distribución de espacios pensados para sacar lo mejor de los empleados haciéndoles felices. 

¿Por qué tener una zona de ocio en tu oficina?

Cada vez es más evidente que contar con una distribución de espacios que proporcione ambientes relajados a los empleados da buenos resultados, no solo se encuentran más inspirados, sino que mejora su salud, y su rendimiento. En Silicon Valley hace décadas que han ido un paso más allá, incorporando salas de juego, gimnasios, etc. mientras que en España aún nos cuesta asumir que una zona de trabajo casual es una buena inversión para el diseño de oficina…

Lo cierto es que incorporar zonas de ocio en el diseño de oficina trae consigo una serie de beneficios para toda la oficina que no se deberían obviar: 

  • Aumento de la capacidad de desconexión y reconexión tras una tarea ardua. ¿Te imaginas celebrar la finalización de ese informe con una partida de futbolín con tu equipo?
  • Mantiene la motivación de los empleados, que se sienten cuidados y están más dispuestos a dar lo mejor de sí para la empresa. Tras una sesión de mindfulness o yoga después de 4 horas buscando la solución a un problema, es mucho más probable que la situación se desatasque. 
  • Genera relaciones interpersonales más empáticas, dinámicas y compenetradas, que ayudan a formar equipos y trabajar desde la colaboración con objetivos comunes. 
  • Fomentan la risa y la confianza, dos ingredientes que mejoran de manera instantánea cualquier dinámica de trabajo. 
  • Aumentan la productividad al activar corporalmente a los empleados, que habitualmente realizan un trabajo mentalmente muy intenso, pero poco activo. 
  • Fomentan la creatividad y el pensamiento lateral. Romper el circuito de pensamientos conscientes relacionados con el trabajo y dedicar unos minutos al juego activa otras áreas del cerebro capaces de aportar ideas frescas y diferentes. 

Tipos de zona de ocio en la oficina

En los últimos años, el diseño de oficina está evolucionando a pasos agigantados, la distribución de espacios es más abierta, y las oficinas cada vez cuentan con salas que hasta ahora eran más propias de otro tipo de escenarios. 

Te proponemos 4 espacios diferentes para facilitar los momentos de ocio en la oficina

  • Zonas relax: para desconectar y descansar cuando realmente es necesario.
  • Zona de café: la interacción informal y las charlas amistosas de trabajo son más productivas que muchas reuniones
  • Zona recreativa: Máquinas de juegos, futbolín, una canasta… No solo es el break ideal para la mente y el cuerpo, también convertirás la oficina en el mejor sitio para trabajar del mundo.
  • Zona Fitness: Además de todos los beneficios ya comentados, mejorará notablemente la salud de tus empleados

En LambdaTres podemos ayudarte con el diseño de tu oficina y la distribución de espacios para lograr una zona de ocio adecuada a la actividad de tus empleados. ¡Contáctanos! Tu mejor oficina está a una llamada de distancia.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.