C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Tipos de ruedas en Sillas de Oficina. ¿Cuál escoger?

Tipos de ruedas en Sillas de Oficina

¿Alguna vez has reparado en la importancia de las ruedas en las sillas de oficina? De ellas depende en gran parte la libertad de movimiento de los empleados durante su trabajo, el buen estado del suelo, e incluso la ergonomía.

No todas las ruedas para sillas de oficina son iguales. En este artículo te contamos qué tipos de ruedas para sillas de oficina puedes encontrar, y cómo escoger el más adecuado para tu lugar de trabajo.

Los tipos de ruedas para Silla de oficinas

Ruedas para sillas de oficina que se usan sobre suelos blandos

Los suelos blandos son aquellos que están compuestos por una parte de fibra, o bien tienen una alfombra o moqueta superpuesta donde realmente se produce el contacto con las ruedas de la silla de oficina. En estos casos, lo mejor es optar por unas ruedas para silla de oficina duras, es decir, fabricadas con un material firme y algo rugoso para evitar el atoramiento de las ruedas entre las fibras de la alfombra.

Ruedas para sillas de oficina que se usan sobre suelos duros

Los suelos duros son los más habituales, están compuestos por materiales como la madera (parquet, tarima), la cerámica, la piedra, el mármol, etc.  Este tipo de suelos necesitan unas ruedas en la silla de oficina que sean resistentes, pero que a la vez estén revestidas de un material blando como la goma, en su parte más externa.

Este tipo de ruedas para sillas de oficina evitará las antiestéticas rayas que afean los suelos, a la vez que aportan la solidez necesaria para trabajar sobre suelos duros.

Ruedas con frenado de seguridad

Tipos de ruedas en Sillas de Oficina

El sistema de frenado de seguridad en sillas de oficina es un mecanismo de bloqueo automático: cuando no hay nadie sentado en la silla, las ruedas se bloquean para evitar un deslizamiento involuntario cuando alguien se siente de nuevo. Este mecanismo está pensado para evitar caídas. Del mismo modo, cuando alguien se sienta sobre la silla, las ruedas automáticamente se desbloquean y permiten el deslizamiento de manera normal.

También existen ruedas para sillas de oficina que cuentan con un sistema de frenado manual, de modo que pueden quedarse a fijas para evitar cualquier desplazamiento en todo momento. Este mecanismo, sin embargo, debe activarse de forma manual cada vez que se desee activar o desactivar los frenos de las ruedas de la silla de oficina.

Ventajas de las ruedas para sillas de oficina

Las ruedas para sillas de oficina ofrecen una experiencia fluida de trabajo para los usuarios. Gracias a ellas, es posible desplazarse fácilmente sin tener que levantarse para, por ejemplo, recoger un documento de la impresora, alcanzar unos papeles que se encuentran al otro lado de la mesa, o coger material de oficina de la cajonera.

Esta facilidad de movimiento que ofrecen las ruedas en la silla de oficina favorece el flujo de trabajo y aumenta la capacidad de concentración de los empleados, evitando distracciones e interrupciones constantes.

Por otro lado, las ruedas para las sillas de oficina permiten controlar la distancia con respecto a la mesa de manera fluida. Este simple gesto evita que los empleados arrastren inconscientemente las sillas sobre el suelo para ajustar su postura, de modo que las ruedas para sillas de oficina más que deteriorar el suelo, en realidad lo protegen de otras agresiones mucho más severas.

Recuerda que, si eliges el material adecuado al tipo de suelo de tu oficina, las ruedas para sillas de oficina serán tus mejores aliadas para proteger el suelo, para y mejorar el flujo de trabajo de tus empleados.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.