C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿Por qué deberías comprar armarios archivadores de oficina?

armarios archivadores

Los archivadores de oficina son la solución ideal para mantener el entorno de la oficina ordenado. Un buen sistema de gestión documental no solo garantiza el orden, sino que también facilita la consulta y la recuperación de los documentos cuando realmente se necesitan.

Afortunadamente el gasto en papel en las oficinas es cada vez menor, ya que los formatos digitales resultan más ecológicos, económicos, y en muchas ocasiones, incluso más cómodos de manejar. A pesar de esta tendencia, el papel sigue formando parte del día a día de las oficinas: facturas, trámites, resúmenes, informes… No todos los documentos pueden guardarse exclusivamente en formato digital cuando se trata de sacar adelante el trabajo.

Contar con el armario archivador de oficina adecuado es la clave para no acabar envuelto en una montaña de papeles desordenados a final de mes, sin saber cómo ha ocurrido.

¿Qué ventajas aporta un armario archivador?

Mejora el orden y facilita la planificación

Un armario archivador de oficina no solo mantiene los papeles a raya, sino que además es una herramienta de clasificación. Gracias a este tipo de sistemas de almacenaje, el seguimiento de los proyectos, y las tareas de planificación son mucho más fáciles, rápidas y eficientes. Además de albergar los documentos en formato papel, un armario archivador de oficina también puede albergar las copias digitales de los documentos de las diferentes áreas de la empresa de manera ordenada.

Además de útiles, mejoran la estética

armarios archivadores de oficina

Un buen armario archivador de oficina, además de resultar funcional, debe resultar atractivo visualmente y encajar con el entorno. Afortunadamente, en la actualidad existen una gran variedad de modelos que pueden complementar cualquier estilo decorativo y aportar un gran valor estético al diseño de la oficina.

Mejoran la distribución del espacio

Otra de las grandes ventajas de los archivadores de oficina es que resultan especialmente eficientes para aprovechar el espacio, de modo que mejoran las posibilidades de distribución de los espacios.

Tipos de archivador de oficina

En la actualidad los archivadores de oficina no tienen nada que ver con los antiguos modelos, atrás han quedado esos tiempos en los que era complicado distinguir entre los archivadores de oficina y las taquillas de instituto.

Existen muchos tipos de archivadores en función de su utilidad, los materiales de fabricación, la altura, etc. A continuación recogemos los tipos de archivadores más utilizados y prácticos en las oficinas:

  • Mueble archivador clásico: con un sistema de 2 puertas, que pueden ser tanto batientes como correderas.
  • Mueble archivador con cajones, que incorpora un sistema de archivo para carpetas en el interior.
  • Mueble archivador personal, ideal para ser situado junto a las mesas de trabajo.
  • Mueble archivador tipo block: Cuenta con una altura media, y no solo resulta decorativo, también sirve para dividir espacios
  • Armario archivador de seguridad: fabricado en acero, protege los documentos en caso de incendio y también contra posibles robos.

Ahora que conoces las ventajas de este tipo de mobiliario y las distintas opciones para cada tipo de necesidad, cuéntanos qué tipo de mueble archivador elegirías para tu oficina.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.